MERCADO DE FICHAJES

El Barça quiere quitarle al Sevilla a una de sus estrellas

Mateu Alemany sigue planificando la revolución en la plantilla que demandan las necesidades en esta nueva 'era Laporta'

Mateu Alemany y Joan Laporta trabajan en la operación salida del Barça.

Mateu Alemany y Joan Laporta trabajan en la operación salida del Barça.

El FC Barcelona ha sido el gran agitador del mercado de fichajes de LaLiga esta ventana de invierno. Sorprendentemente, Mateu Alemany logró estirar los números de uno y otro lado para lograr inscribir a cuatro caras nuevas: Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang. Hay que recordar que en los últimos meses abandonaron el club nóminas pesadas como las de Messi, Griezmann o Coutinho, pero todavía quedan muchos jugadores cuyos salarios limitan la masa salarial disponible.

Sin ir más lejos, el próximo verano abandonará el Camp Nou Dembélé, uno de los peores fichajes de la historia del club respecto al rendimiento-precio. Lo hará sin dejar dinero en la caja, eso sí. Otros como Umtiti, Lenglet, Sergi Roberto, Braithwaite, Piqué, De Jong, Memphis o Neto, con contrato en vigor, podrían tener la puerta abierta. Precisamente para el guardameta brasileño, ex del Valencia CF, ya se está buscando un recambio de garantías.

El Barça podría negociar con el Sevilla

Son varios los nombres que aparecen en la cartera de Mateu Alemany. Según la prensa catalana, porteros como Meslier, Vandevoordt, Lafont o Dragowski están siendo seguidos de cerca por los ojeadores de sus diferentes ligas, pero quizá el que más gusta como suplente de Ter Stegen es Bono. El portero del Sevilla, internacional por Marruecos, tiene contrato hasta 2024 y Monchi dificultará su marcha hasta el extremo, pero ya se sabe que una buena oferta y la presión del jugador podrían sacarle del Sánchez Pizjuán.