MERCADO DE FICHAJES

La exigencia de Marco Asensio con la que no 'traga' el Real Madrid

El futbolista balear tiene contrato hasta verano de 2023, y si el Real Madrid no lo prolonga en breve sabe que podría perderlo ‘gratis’

Marco Asensio podría salir del Real Madrid este mismo verano.

Marco Asensio podría salir del Real Madrid este mismo verano. / Efe| AFP7 vía Europa Press

Florentino Pérez debe decidir pronto sobre el futuro de Marco Asensio en el Real Madrid. El próximo curso, aún ni no se firma a Erling Haaland, con la llegada de Kylian Mbappé pasará a ser suplente, pero el presidente ‘blanco’ quiere seguir contando con él.

Los números le avalan. Es el tercer máximo goleador del Real Madrid con 10 goles en 33 partidos contando todas las competiciones, lo que se ha traducido en muchos puntos para el líder de LaLiga Santander.

Sin embargo, su futuro es una incógnita. El balear tiene contrato hasta verano de 2023, y si el Real Madrid no lo prolonga en breve sabe que podría perderlo ‘gratis’. En este sentido, y según informó defensacentral.com, El club ‘blanco’ está dispuesto a ampliar el contrato de Marco Asensio, que pasaría de los 3,5 millones de euros anuales que cobra actualmente a 4,5.

Una cuestión de salario

Pero Asensio no se conforma, confía en sí mismo y demanda un puesto más arriba en el escalafón de salarios con un sueldo que llegue a los 6 millones netos. Algo que en el Real Madrid no están dispuestos a asumir, por lo que Florentino Pérez podría abrirle este verano la puerta de salida.

A sus 26 años, su valor de mercado es de 40 millones de euros según transfermarkt.es, aunque el Real Madrid podría aceptar venderlo a partir de los 30 millones.