Abierta la vía para la vuelta de Arthur al Barça

El club catalán sondea la posibilidad de hacerse con el brasileño en forma de cesión

Arthur, objetivo del Barça

Arthur, objetivo del Barça / EFE

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos. La situación económica de la entidad dificulta la llegada de nuevos jugadores en forma de traspaso, aunque a través de las cesiones se abre una vía en el Camp Nou para poder reforzar el equipo.

En este contexto aparece en escena Arthur, un viejo conocido en la ciudad condal. Tras su traspaso a la Juventus de Turín hace tan solo un par de años, se abre ahora una puerta para que el mediocentro brasileño vuelva a vestir la camiseta blaugrana. El jugador no ha tenido una adaptación fácil en Italia y no vería con malos ojos volver de nuevo a la que un día fue su casa.

El Barça necesita reforzar la sala de máquinas, más si cabe con la posible salida de De Jong al Manchester United. Xavi ya habría dado el visto bueno para el fichaje del mediocentro, que casa con el estilo que el entrenador quiere para 'su' Barça. Incluso el propio Messi aseguró en su día que el brasileño tiene parecidos en el estilo de juego con el que fuera '6' blaugrana.

Aunque está no es la prioridad del conjunto culé en este mercado estival, y la búsqueda de un delantero centro sigue en marcha. Tras la salida de Luuk e Jong y la más que probable sada de Braithwaite, el FC Barcelona sigue insistiendo un hacerse con los servicios de un nueve que pugne con Aubameyang por un puesto en el once.