Pirlo reconoce que firmó un contrato con el Real Madrid

El histórico futbolista italiano pudo haber jugado en LaLiga a principios del siglo, pero finalmente se quedó en el Milan

Andrea Pirlo ha sido uno de los mejores jugadores italianos -y no italianos- que ha dado el mundo del fútbol. El centrocampista ha disputado toda su trayectoria en su país natal, a excepción de sus últimos tres años antes de colgar las botas, cuando firmó por el New York City. Sin embargo, ha confesado que podría haber jugado en LaLiga.

"Era la época del 'Calciopoli', acabábamos de ganar el Mundial y no estaba claro cómo se reiniciaría la Serie A. Ya había firmado el contrato con el Real Madrid cuando en el primer día de concentración con el Milan me dijeron que volveríamos a salir de la Serie A con una sanción, así que, de acuerdo con mi agente y Galliani, firmé con el Milan", ha recordado en una entrevista concedida en Radio TV Serie A.

El propio futbolista, si bien estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, también reconoció que existió la posibilidad de firmar por el Barça. "Durante el Trofeu Joan Gamper fui llamado por Guardiola a su despacho porque me quería en el Barcelona, mientras tanto, también iba tomando forma la idea y la posibilidad de que Ibra viniera a Milán. Al final llegó Ibra y yo me quedé allí también", apunta.

El actual entrenador de la Sampdoria también tuvo una experiencia en los banquillos de la Juventus de Turín durante la temporada 2020/21. Entonces, Cristiano Ronaldo fue uno de sus jugadores. El propio Pirlo rememora en la citada entrevista aquella experiencia.

“Entrenar a la Juve fue una gran experiencia. Fue un viaje con un equipo joven y nuevo, no tengo excusas. Entrenar a Cristiano Ronaldo te hace entender cómo convertirte en el número 1 del mundo. Es un profesional ejemplar en todo: desde la alimentación, hasta la recuperación, hasta el propio entrenamiento", comenta.