Orriols quiere más después del subidón

El equipo de Javi Calleja busca una nueva alegría tras salir del bache de resultados en liga. La Copa se presenta como una oportunidad para crecer como equipo y de que el Ciutat vuelva a ilusionarse

Una imagen del gol ante el Valladolid

Una imagen del gol ante el Valladolid

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Ciutat de València, aún con la resaca del apoteósico triunfo contra el Valladolid, recibe otra vez a los suyos en un contexto diferente, que nada tiene que ver con la ilusión con la que vive su día a día, pero que afronta, independientemente del escenario, con ganas de volver a disfrutar acompañado de su Levante. Un equipo entregado, sacrificado y empeñado en tener un año para el recuerdo, que tras sumar tres puntos el pasado sábado, confía otra vez en sus múltiples virtudes y posibilidades. 

Pese a ello, la Copa del Rey se vuelve a cruzar en el camino de los levantinistas después de superar el bache ante el Varea y con el Amorebieta como próximo obstáculo a superar. No obstante, el combinado de Javi Calleja no quiere ponerse limitaciones, por mucho que en el horizonte se halle el partido contra el Sporting de Gijón, segundo clasificado y a cinco puntos de distancia.

LaLiga siempre será una prioridad, pero el Levante, tras sacar la cabeza de su peor racha desde que descendió a Segunda División, afronta la Copa del Rey como una oportunidad. Más allá de que sea un torneo diferente, y que no tenga trascendencia en cuanto a puntos, el objetivo no solo es pasar de ronda y ver hasta dónde puede llegar el equipo, sino también generar competencias sobre las que poner en dificultades a Calleja a la hora de hacer una alineación.

A escena, jugadores como Álex Cantero, Rober Ibáñez o Álex Blesa, al igual que futbolistas de la cantera, tendrán su escaparate de demostrar sus dotes frente a un Amorebieta que llega al coliseo de Orriols en una delicada situación en liga, ya que se ubica en zona de descenso y a seis unidades de las posiciones de salvación.

El Ciutat de València, eufórico por la forma en la que se terminó la dinámica negativa, abre sus puertas a una Copa del Rey que trajo alegrías y emociones la pasada temporada. Difícil olvidar aquel gol, sobre la bocina, de Wesley al Getafe o cómo compitieron los de Javi Calleja contra el todopoderoso Atlético de Madrid. Hoy arranca una nueva andadura en casa para el Levante.