¿Cuándo se cobra el paro en abril 2023?

Cada banco opera de una manera diferente y pueden variar las fechas

Los datos de paro en España son críticos desde hace mucho tiempo. Y la cosa no mejora. España es el país de la Unión Europea con el peor índice de paro juvenil, sin esperar mejoras por parte del Ejecutivo. El paro registrado durante marzo descendió alrededor de 50.000 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo. Hablamos de 2.862.260 personas en paro, lo que coloca como el menos mal marzo desde 2008, claro que esta cifra tiene una doble cara, ya que el Gobierno decidió descontar los 'fijos discontinuos' que antes sí figuraban como parados... cobrando igualmente la prestación. Y, sin ir más lejos, el Gobierno dio a conocer que en diciembre rondaban el medio millón. Vamos, que la realidad es mucho peor que la que se presenta. Y eso sin destacar que gran parte de los nuevos contratos son públicos. Mal asunto.

Prestación por desempleo

La prestación por desempleo establece una serie de requisitos para ser adjudicada a los desempleados. Entre ellos, se encuentra el deber de estar inscrito en la Seguridad Social, cotizando por desempleo y haber cotizado un mínimo de 360 días en los 6 años anteriores a la situación de desempleo, entre otros.

Adelanto de fechas

Generalmente, la prestación por desempleo se cobra entre los días 10 y 15 de cada mes. Sin embargo, esta fecha puede variar dependiendo de la política de cada entidad financiera y es que el Gobierno tenía previsto adelantarla, por lo que algunas entidades empezaron a ingresarla a partir del día 4 de abril, aunque otros lo han mantenido en el lunes 10. Si todavía no te lo han ingresado, acude rápidamente a tu oficina bancaria.