¿Cuándo tengo que presentar la declaración de la Renta a Hacienda?

La declaración de la Renta es algo que tenemos que hacer casi todos los trabajadores españoles una vez al año. Hay una fecha final, pero la de inicio varía según tus intereses

Declaración de la Renta

Declaración de la Renta / SD

La declaración de la Renta es algo que tenemos que hacer casi todos los trabajadores españoles una vez al año. Se trata de un ajuste con Hacienda de lo ocurrido el curso pasado y nuestra misión es tratar de que nos devuelvan el máximo dinero posible. Decimos devolver porque ya sabes que de tu nómina se va todos los meses una buena cantidad con dirección al Estado.

Hay muchas maneras de desgravarse la compra de una vivienda, los seguros del hogar o un alquiler. También hay ciertas regulaciones en algunas CCAA, sobre todo cuando llegan los años electorales, que buscan un guiño económico con intención de retorno en forma de votos. En cualquier caso, hay que hacer los deberes.

Fechas para presentar la Renta 2022

¿Cuándo tengo que presentar la declaración de la Renta a Hacienda? Pues, según como quieras hacerla, será una fecha u otra la señalada, si bien en todos los casos tendremos el 30 de junio como límite.

  • 11 de abril hasta el 30 de junio de 2023: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2022.
  • 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2023: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2022 por teléfono (solicitud de cita desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio).
  • 1 a 30 de junio de 2023: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2022 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio).
Renta 2022: ¿Puedo desgravarme el seguro de vida o del hogar?

Renta 2022: ¿Puedo desgravarme el seguro de vida o del hogar? / SD