El Atlético de Madrid será la única escudería que portará la denominación de un conjunto de la Liga española en la segunda edición de la competición automovilística de la Fórmula Superliga, que arrancará a finales de este mes con un nuevo formato, ya que en cuatro circuitos se correrán tres mangas.

Después de la pérdida del Sevilla FC, en la parrilla sólo quedará el Atlético de Madrid como representante de la Liga, escudería que el año pasado acabó en última posición de los diecisiete equipos que compitieron en la primera edición de este campeonato, en el que se impuso el de Pekín Guoan.

Precisamente el Pekín Guoan, el Sevilla FC y el Borussia Dortmund dejarán su plaza en esta segunda edición a los tres nuevos inscritos: Olympique Lyonnais, FC Midtjylland de Dinamarca y Sporting de Portugal

El resto de inscritos en la competición son: AC Milan, AS Roma, Atlético de Madrid, Corinthians, FC Basel, FC Porto, Flamengo, Galatasaray, Liverpool FC, Olympiacos, PSV Eindhoven, Rangers FC, RSC Anderlecht y Tottenham Hotspur.

Este año se mantendrán dos mandas en cada uno de los seis circuitos donde se correrá la Superliga: Magny-Cours, Francia; Zolder, Bélgica; Donington Park, Reino Unido; Estoril, Portugal; Monza, Italia; y Jarama, España, aunque en cuatro de estos trazados se disputará una tercera en la que correrán sólo los tres primeros de cada carrera. Esta tercera no será puntuable y en ella se distribuirán 333.000 euros en premios.

En la parrilla de salida, por ahora sólo está confirmada la participación de un piloto español, Adrián Vallés, que defenderá por segunda vez los colores del Liverpool.

La proyección de esta nueva competición automovilística de monoplazas pretende ampliar el año que viene el certamen a nueve carreras y salir en una de ellas de Europa, hasta alcanzar las 17 pruebas dentro de cuatro años, con un cuarto de ellas fuera del continente.

La competición de este año arrancará en el circuito francés de Magny-Cours los días 27 y 28 de junio y finalizará en el Jarama los días 7 y 8 de noviembre.

Los monoplazas, pintados con los colores de los equipos de fútbol, cuentan con un motor de 750 caballos de potencia, con una configuración de V12 y de 4.2 litros de cilindrada. El prototipo que utilizarán las 17 escuderías ha sido desarrollado por la empresa estadounidense Élan Motorsports Technologies, uno de los mayores fabricantes de monoplazas de carreras.