La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha explicado que "a través del teléfono de atención al ciudadano de la Generalitat se puede obtener información en castellano, valenciano o inglés sobre calles cortadas, horarios, transportes públicos o diferentes actividades de ocio relacionadas con el evento deportivo".

Además, también se proporciona información sobre puertas de acceso al recinto y aparcamientos o puntos de venta de entradas. Paula Sánchez de León ha hecho especial hincapié en "la capacidad tecnológica de este servicio telefónico, y la información sobre el Gran Premio de Fórmula 1 es un buen ejemplo de ello", ha asegurado.

"El O12 -ha continuado- permite adecuarse a una circunstancia concreta como es la celebración de este importante evento, incluyendo datos de gran utilidad para el ciudadano, consultables las 24 horas del día gracias a un sistema interactivo".

La consellera ha recordado que "más allá de ofrecer un servicio especial debido a una circunstancia puntual, la utilidad pública del 012 queda demostrada por la gran acogida que tiene entre los ciudadanos, al ser el teléfono elegido para realizar consultas sobre diferentes aspectos, principalmente trámites o procedimientos administrativos".

A este respecto, Sánchez de León ha aportado como muestra de esta consolidación del 012, los datos del primer semestre de 2009, periodo en el que se gestionaron cerca de un millón de llamadas, en concreto 957.204 solicitudes.

Si el ciudadano lo desea, los datos que se facilitan telefónicamente son remitidos de forma gratuita por correo ordinario o electrónico o por fax al día siguiente.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y de 9 a 14 horas los sábados. Un operador automático resuelve las consultas realizadas fuera de este horario.