El director ejecutivo de Mercedes AMG F1, Toto Wolff, no se muerde la lengua a la hora de valorar la polémica acción de Sebastian Vettel sobre Lewis HamiltonSebastian VettelLewis Hamilton el pasado domingo en el Gran Premio de Europa en Bakú y avisa de una nueva batalla en lo que resta de campeonato.

Así, destaca que "se acabó el respeto. El deporte necesita la rivalidad, es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros, están en guerra y luchan por victorias y por el campeonato. En cierto modo, los que compiten por el título en esa fase de sus carreras no pueden ser amigos. Quizá hemos visto el límite de ese respeto".

A ello añadió Wolff que "el líder marca el ritmo y Lewis ni siquiera pisó los frenos. En este momento, lo más importante para mí es que nuestros datos muestran que Lewis no hizo nada malo".

Además, recuerda que se crea un precedente peligroso para futuras acciones similares. "Tenemos que recordar que millones de personas ven nuestro deporte, incluyendo muchos pilotos jóvenes. Vettel es un campeón y un modelo a seguir en este deporte. No puedo entender lo que le ha pasado, pero esta leve sanción a Vettel sienta un precedente peligroso para el futuro".

Cabe recordar también el duro cruce de palabras entre Vettel y Hamilton Vettel Hamilton tras la carrera, cuando el británico invitó al alemán a demostrar si era un hombre fuera de los circuitos.