Fernando Alonso no volverá a la Fórmula 1 una vez se retire al finalizar esta temporada para tratar de convertirse en el mejor piloto del mundo con nuevos títulos de otras competiciones que añadir a su palmáres.

Aunque hace un mes cuando anunció su retirada pareció dejar la puerta abierta a un posible retorno con un coche de garantías, algo que hicieron en el pasado, entre otros, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, el español fue tajante este jueves en Sochi ante los medios.

En la previa del Gran Premio de Rusia que se celebra este domingo, Alonso sentenció: «Mi tiempo en la F1 ha terminado. Quiero ser el mejor piloto del mundo. En la F1 ya he conseguido más de lo que pude soñar. Batí a Schumacher aquí. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora. Existen otras maneras de entender las carreras; la F1 es más pequeña en otros sitios», declaró el bicampeón del mundo, que ganó las 24 Horas de Le Mans y lidera el Mundial de Resistencia con Toyota, y que corrió las 500 Millas de Indianapolis, a la que espera volver para tratar de asaltar la Triple Corona.

El asturiano seguirá en el Mundial de Resistencia (WEC) hasta 2019 para intentar asegurar el título junto al francés Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Y espera confirmar en las próximas semanas si finalmente corre en 209 la IndyCar o solo las 200 Millas de Indianapolis.

En Sochi, Lewis Hamilton (Mercedes) tratará de afianzar su quinto título mundial, tras la ventaja de 40 puntos que adquirió con su victoria en el último Gran Premio sobre Sebastian Vettel (Ferrari).