09 de octubre de 2018
09.10.2018
REACCIONES

Lewis Hamilton pide respeto para Sebastian Vettel

El británico no entiende las duras críticas que ha recibido su gran rival tras 'chocarse' con Verstappen en el Gran Premio de Japón

09.10.2018 | 18:55
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha defendido este martes a su gran rival de los últimos años, Sebastian Vettel (Ferrari), y ha pedido "más respeto" para el alemán, criticado por los errores cometidos en las últimas pruebas.

"Creo que los medios tienen que mostrar algo más de respeto por Sebastian", escribió Hamilton al final de una publicación en Instagram desde un evento de moda en Tokio.

El británico está a punto de lograr su quinto campeonato del mundo de Fórmula 1 tras ganar seis de las últimas siete carreras con su Mercedes, aventajando en 67 puntos a su rival alemán a falta de cuatro grandes premios.

Vettel se tocó con el Red Bull de Max Verstappen en el reciente Gran Premio de Japón cuando intentaba pasar al tercer lugar, un incidente que le obligó a remontar desde el puesto 19 al sexto tras haber partido desde la octava posición en la parrilla de salida, y del que incluso Hamilton dijo que el alemán "se chocó" con el holandés. 

Tanto Ferrari como Vettel han sido criticados por sus errores de estrategia, como la selección de los neumáticos equivocados en la ronda final de clasificación en Japón, así como por una serie de errores en carrera.

Duras críticas de la prensa italiana a Vettel

La revista italiana Autosprint publicó una portada esta semana con Vettel y el titular 'Cavallino Mancante' (Caballo perdido), en un juego de palabras con el habitual sobrenombre de 'Cavallino Rampante' que recibe la escudería italiana. En su texto, describió a Ferrari como perdido, sin brillo y víctima de demasiados errores propios. Por su parte, La Gazzetta dello Sport también cargó contra Vettel por ser un piloto "que no aprende nada de los errores".

"No pueden imaginarse lo difícil que es hacer lo que hacemos a nuestro nivel, para cualquier deportista que muestra su mejor juego", afirmó Hamilton. "Es de esperar que como seres humanos cometamos errores, pero lo que cuenta es cómo los superamos", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari