El cerebro de Fernando Alonso será analizado concienzudamente durante las próximas 500 Millas de Indianapolis, carrera a la que regresa el español dos años después en busca de una victoria y de la Triple Corona, y que se disputará el 26 de mayo.

McLaren y MindMaze, une empresa especialista en tecnologías para estudiar el cerebro, quieren recopilar datos de la actividad cerebral de Alonso en plena carrera, por lo que este llevará un casco diseñado especialmente, con sensores incorporados.

Alonso, vencedor dos veces del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans, buscará en Indianapolis una triple corona que solo tiene otro piloto, el británico Graham Hill.

La tecnología del nuevo casco de Alonso es habitual en terapias en Estados Unidos en las que se usa realidad virtual. Un equipo médico seguirán al momento los datos que vayan aportando los sensores del casco durante la carrera.

Este mismo año, Fernando Alonso ha ganado las 24 Horas de Daytona y las 1.000 Millas de Sebring, ambas carreras en Estados Unidos, de la especialidad de la Resistencia. La última, precisamente, le ha permitido afianzar su liderato al frente del Mundial de Resistencia (WEC).