El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 decimotercera cita del Mundial, arranca este viernes tras una semana de anuncios y renovaciones, con un Lewis Hamilton (Mercedes) que lidera con autoridad el campeonato y que estrenará una nueva unidad de potencia en su monoplaza, mientras que Carlos Sainz (McLaren) intentará puntuar y subir posiciones en la clasificación.

El histórico circuito de Spa-Francorchamps, el más largo del calendario y con curvas de renombre como Eau Rouge o La Source con 7,004 kilómetros, será el escenario de una nueva batalla de Mercedes contra el resto. Un pulso en el que parten con ventaja las 'balas plateadas', con Hamilton líder con 250 puntos y Valtteri Bottas segundo, con 188.

Un Bottas recién renovado como nueva será la unidad de potencia de Mercedes y de los equipos a los que da motor, Racing Point y Williams, con una evolución que según explicaron en la escudería alemana serviría para tener más potencia y una mejor fiabilidad. Un nuevo pulso al resto de equipos, lejanos como muestra que el tercer piloto en la clasificación sea Max Verstappen (Red Bull), a 69 puntos de Hamilton.

Por su parte, el español Carlos Sainz intentará llevar su McLaren, renovado a nivel visual con menos parte papaya y azul y un fondo negro, a la zona de puntos. Ya lo hizo en el pasado GP de Hungría, siendo quinto por detrás del ganador Hamilton, de Verstappen, de Sebastian Vettel (Ferrari) y Charles Leclerc (Ferrari).

Horarios del GP de Bélgica

-Viernes.

Sesión 1 de libres 11.00 - 12.30.

Sesión 2 de libres 15.00 - 16.30.

-Sábado.

Sesión 3 de libres 12.00 - 13.00.

Calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.10.

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 podrá seguirse en directo a través de nuestra web y la cobertura televisiva correrá a cargo de Movistar+ F1.