PRETEMPORADA

Alpine se presentará sin Fernando Alonso

El español no estará en la puesta de largo del equipo con el que regresará a la Fórmula 1 el martes 2 de marzo

Fernando Alonso

Fernando Alonso / EP

Fernando Alonso no estará en la presentación de la escudería Alpine (heredera de Renault F1 Team), su nuevo equipo con el que regresará a la Fórmula 1 tras varios años de ausencia.

Está previsto que la puesta de largo del equipo francés tenga lugar el próximo martes 2 de marzo a las 16:00 horas, pero en ella no estará el piloto asturiano, que se recupera de la operación de su fractura de mandíbula y pérdida de piezas dentales tras un accidente en bicicleta en Suiza, donde resultó atropellado por un coche que entraba a un supermercado.

"Lamentamos confirmar que Fernando Alonso no estará presente en esta ocasión ante los medios de comunicación. La situación sanitaria y la normativa correspondiente vigente no le permiten realizar ninguna actividad de comunicación y marketing mientras realiza su preparación crítica de la temporada. Estará disponible para los medios de comunicación en Bahréin para las pruebas oficiales de pretemporada", ha justificado su equipo.

Esteban Ocon, el otro piloto titular, Davide Brivio, Laurent Rossi y Marcin Budkowski sí que estarán en la presentación telemática de la escudería. Pero no Alonso, que no hablará hasta diez días más tarde.