FORMULA 1

¡Renovado! Ferrari apuesta por Carlos Sainz hasta 2024

El nuevo contrato, que incluye una importante mejora salarial, tendrá la misma duración que el de su actual compañero, Charles Leclerc

Carlos Sainz sellará en breve su nuevo contrato con Ferrari.

Carlos Sainz sellará en breve su nuevo contrato con Ferrari. / AFP7 vía Europa Press

Acuerdo entre Carlos Sainz y Ferrari para ampliar el contrato del piloto madrileño hasta 2024 en la Fórmula 1. El anuncio oficial, de hecho, llegará en las próximas horas o como mucho se retrasará algunos días.

El nuevo contrato, que incluye una importante mejora salarial, tendrá la misma duración que el de su actual compañero, Charles Leclerc, al que el pasado curso superó en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 (5º por 7º) y también en cuanto a podios (4 por 1).

Por otra parte, el Mundial ha arrancado en Bahréin este fin de semana con exhibición de la Scuderia aunque con Carlos Sainz algo frustrado por su rendimiento aún siendo segundo en el podio tras Leclerc.

Un valor seguro para Ferrari

Pese a ello, en Ferrari saben que es un valor seguro y que en cuanto afine su adaptación al nuevo coche aspirará a todo. Por si acaso, el jefe de Ferrari Mattia Binotto dejó caer tras la carrera que las negociaciones con Sainz durante el invierno han sido fructíferas y que muy pronto se sellará el nuevo acuerdo. "Solo falta ponerlo en papel", dijo el suizo.

Sainz también dio a entender que hay entendimiento con los de Maranello: "Creo que estamos cerca. Muy cerca. Muy, muy cerca. Extremadamente cerca. Ya lo tenemos casi", dijo. A su lado, un sonriente Charles Leclerc añadió: "¿Carlos, quieres que lo anunciemos ya?". Blanco y en botella... aunque en este caso sería mejor decir 'rojo y en Ferrari'.