Síguenos en redes sociales:

FORMULA 1

Fernando Alonso pone fecha a la decisión sobre su futuro

En el Gran Premio de Gran Bretaña, previsto para el 3 de julio, podrían arrancar ya las conversaciones con el que será su equipo para 2023

Fernando Alonso pone fecha a la decisión sobre su futuroJ.B.PINO / X.FERNÁNDEZ. OVIEDO

Muchas son las incógnitas que planean sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Los rumores después de que poco antes del Gran Premio de Australia dejara la puerta abierta a un cambio de escudería se han multiplicado.

Correré dos o tres años más. Si es con Alpine será bueno, si es con otro equipo también será bueno”, dijo entonces, consciente de que a final de año acaba su contrato con la escudería francesa.

En este sentido, y en vísperas de disputar el Gran Premio de España, el ovetense ha fijado una fecha para desvelar cuál será su equipo a partir de 2023 dentro del ‘gran circo’.

Ahora mismo las opciones parecen dos por encima del resto. O bien una posible renovación con Alpine, o su fichaje por Aston Martin en sustitución de Sebastian Vettel. Decisión que tomará en una fecha muy concreta.

Ambición y un equipo ganador

"El futuro ya lo veremos después del verano, es lo que tenía pensado desde la pretemporada”, aseguró en Barcelona el piloto asturiano.

“Las nuevas reglas siempre ponen en un orden distinto a los equipos, y hay que ver qué equipos tendrán ganas de ganar el próximo año, esa será la prioridad cuando me ponga a hablar con algún equipo", señaló al respecto Fernando Alonso.

Fernando Alonso, a lo mandos de su A522.

Todo hace indicar que las conversaciones sobre su futuro se iniciarán en el Gran Premio de Gran Bretaña, previsto para el 3 de julio, y que será ahí dónde comiencen a ponerse las cartas sobre la mesa. Eso sí, Fernando Alonso necesita mejorar sus resultados antes de esa fecha.

Pulsa para ver más contenido para ti