Síguenos en redes sociales:

FORMULA 1

Última actualización 18:09

FORMULA 1

Checo Pérez gana en Mónaco por delante de Sainz y Verstappen con Alonso séptimo

Checo Pérez gana en Mónaco por delante de Sainz y Verstappen con Alonso séptimoFran Escudero

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) salía desde la pole este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) lo hacía segundo a pesar de su accidente final con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con Fernando Alonso (Alpine), que también se fue contra las protecciones en su último intento, partiendo séptimo. El neerlandés Max Verstappen, lo hizo desde el cuarto lugar de la parrilla, mientras que su compañero en Red Bull, 'Checo' Pérez, lo hizo tercero.

Como en las últimas citas en el Principado, la sesión de clasificación terminó con bandera roja. Con el 1:11.376 de Leclerc como tiempo a batir, con todos los monoplazas tratando de establecer mejores tiempos en su última vuelta lanzada, todo se detuvo cuando empezaron a emerger las banderas amarillas en pista.

El Gran Premio de Mónaco tenía previsto su inicio para las 15:00 horas, pero ha tenido que retrasarse más de una hora debido a la lluvia. Eso sí, está deparando grandes emociones y, como suele suceder en las calles de Montecarlo, muchos incidentes en pista. En está ocasión, incluso más de lo habitual. Algunos como el de Mick Schumacher, muy peligrosos y que hizo saltar todas las alarmas.

La vuelta rápida es para Lando Norris, que ha terminado sexto.

¡Bandera a cuadros! Victoria de Checo Pérez por delante de Carlos Sainz y Max Verstappen. Fernando Alonso termina séptimo.

¡Última vuelta! Se cumple el tiempo y ahora Verstappen se asoma a Sainz.

2:00 | No encuentra hueco Carlos Sainz. Queda muy poco.

6:00 | Carlos está muy cerca. De momento, sin opción de pasar.

10:00 | Importantes problemas de degradación para Checo Pérez. Carlos Sainz, al acecho.

15:00 | Norris aprovecha sus 30 segundos de ventaja sobre Alonso para realizar una parada 'gratis'. Los cuatro primeros siguen cerca entre sí pero sin movimientos, con Russell quinto a diez segundos de la cabeza.

17:00 | Vuelta rápida personal de Fernando Alonso. El piloto de Alpine recupera ritmo, aunque sigue teniendo cerca a Hamilton.

20:00 | Problemas de ritmo para Fernando Alonso. Hamilton se le acerca mucho, pero de momento no encuentra hueco para arrebatarle el séptimo puesto en las estrechas calles de Mónaco.

27:00 | Se mantienen las posiciones:

  1. Checo Pérez
  2. Carlos Sainz
  3. Max Verstappen
  4. Charles Leclerc
  5. George Russell
  6. Lando Norris
  7. Fernando Alonso
  8. Lewis Hamilton
  9. Esteban Ocon
  10. Valtteri Bottas

Nos olvidamos de las vueltas... la carrera terminará a las 18:00 por el límite de tiempo que establece el reglamento. Queda media hora.

Vuelta 35: Cinco segundos de penalización a Ocon por el incidente con Hamilton.

Vuelta 33: Pérez hace un plano al bloquear neumáticos. El mexicano se mantiene líder por delante de Carlos Sainz.

Vuelta 32: ¡Se reanuda la carrera!

Sainz, Leclerc y Norris salen con neumático duro, el resto de pilotos en la parte delantera con medios. Una decisión que puede ser clave en el resultado final.

Sale el Safety Car de nuevo, y tras él todos los monoplazas. En breve se relanzará la carrera, pero va a ser imposible completar más de 30 vueltas. Quedan poco más de 43 minutos de carrera.

Todos los coches vuelven al pit lane. Ahora toca....¡¡¡volver a esperar!!! Eso sí, pueden aprovechar para cambiar neumáticos.