Tenis adaptado

Fundación Once presenta en el Alicante Ferrero Challeger un cuento inclusivo

El torneo de Villena acoge la puesta de largo del relato ‘Nacho Pista Tenista: este partido lo vamos a ganar’

Apuesta por el tenis inclusivo

Apuesta por el tenis inclusivo / SD

Un grupo de escolares presentes en el Alicante Ferrero Challenger, el torneo de tenis profesional de mayor categoría de la Comunidad Valenciana, conocieron este miércoles 3 de octubre a Nacho Pista Tenista, un adolescente con muletas que sueña con conseguir una medalla paralímpica jugando al tenis en silla de ruedas y que pone título a una historia de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’, de Fundación ONCE.

Colección de cuentos

‘Nacho Pista Tenista’ fue de hecho uno de los primeros relatos de la colección, que ahora vuelve en una segunda entrega titulada ‘Nacho Pista Tenista: este partido lo vamos a ganar’ y que retoma la historia del niño que se mueve con muletas por tener espina bífida, una lesión que afecta a la columna vertebral y a la médula espinal.

Durante la presentación Kike Siscar, que ocupa la tercera posición en el ranking nacional en silla de ruedas, y el jugador del torneo Alejandro Manzanera han jugado juntos en la Pista central del Torneo para dar más visibilidad a este hecho.

El público asistente ha recibido un ejemplar del libro y ha escuchado el relato en boca de sus autoras Maru García y Eva Latonda.

Exhibición de tenis en silla

Exhibición de tenis en silla / SD

El acto contó además con la participación de Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE; Estela Medina, directora de Zona de ONCE, y Antonio M. Cascales, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y fundador de la Ferrero Tennis Academy. Además, estuvo presente también Iñaki Etxegia, director del Alicante Ferrero Challenger.