Economía y dinero: Bizum o transferencia: ¿Cuál es la mejor opción?

El traspaso de dinero entre usuarios está ligado a las condiciones de cada banco

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / SD

SD

Los bancos electrónicos y las aplicaciones de móvil facilitan cualquier traspaso de dinero, independientemente de la cantidad. A día de hoy los usuarios disponen de las transferencia y del Bizum, pero sus características hacen que la mejor opción de utilizar uno u otro dependa de la situación.

Tanto las transferencias nacionales como las internacionales hechas en euros y destinadas en Europa se hacen en el plazo de un día hábil. Por lo tanto no es instantánea. De ser así, se ha de recurrir a las entidades bancarias en caso de permitir esa posibilidad.

Bizum parece ser la herramienta más cómoda. Nacida en 2016, lo usan la mayoría de clientes que forman parte de las entidades bancarias que operan a nivel nacional. Con solo activarlo mediante la aplicación del banco ya puedes utilizarlo. Hacer un Bizum es gratuito, aunque la mayoría de las entidades bancarias cobran comisiones por realizar las transferencias inmediatas.

Si hablamos de los límites de envío, en Bizum como mucho puede destinar 1000 euros con un mínimo de cincuenta céntimos. En cambio, con las transferencias es más alto pese a que el tope dependa del banco. Mientras, con Bizum puedes recibir 2000 euros como mucho al día. Es importante consultar las bases de cada entidad para conocer sus limitaciones.