El tiempo en el puente de octubre en Valencia

Aemet adelanta 'tiempo inestable' en la Comunitat Valenciana para los próximos días

Lluvia en Valencia

Lluvia en Valencia

Poco a poco va llegando el Otoño, en cuanto a temperaturas se refiere, a Valencia. Y todo apunta a que en los próximos días también este frío vendrá acompañado por lluvia en la ciudad de Valencia, sobre todo durante el fin de semana, que se celebra la festividad del 9 d’Octubre, aunque parece que podría mejorar con el paso de los días y volver a ver el sol para el segundo festivo del puente, el martes 12 de octubre. Desde luego parece que el tiempo no va a acompañar en estos cuatro días de puente para aprovechar el día festivo al aire libre.

Aemet Valencia puente octubre

Aemet Valencia puente octubre

Las previsiones empiezan a empeorar a partir del viernes, día 8 de octubre. Día en el que según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está previsto un aspecto del cielo nuboso y nuboso con lluvia escasa y una probabilidad de lluvias en Valencia un 40 por cien. La temperatura más baja será de unos 19 grados y unos 24 grados de temperatura como más alta. El sábado, festividad del 9 d’Octubre empeoran las cosas: Aemet prevé una alta probabilidad de lluvias en Valencia. Concretamente, se espera un 80 por cien de lluvias en Valencia. El domingo se mantiene en la misma línea de inestabilidad que el día anterior, con una probabilidad de lluvia de un 85 por cien. También se espera tanto el sábado como domingo que las temperaturas sean algo más bajas, con máximas entorno a los 22 grados.

Una vez superado el fin de semana, la lluvia parece que da una tregua al puente de octubre. Lunes y martes, Fiesta Nacional en España, el sol podría volver a dominar el tiempo en Valencia y con ello volver a subir las temperaturas unos grados.