Carlos Sobera pierde el puesto en Telecinco

El presentador vasco dejará de dirigir el programa después de varios años al frente en un momento en el que se producen muchos despidos en Mediaset

Carlos Sobera, despedido en Telecinco

Carlos Sobera, despedido en Telecinco / First Dates

Mediaset se encuentra en una duradera crisis de share que prácticamente se acerca al año. Tanto la audiencia como los anunciantes van de la mano y ello implica que la directiva de la productora se vea obligada a tomar medidas. Lo primero que hizo Mediaset fue cancelar Sálvame Tomate para intentar reflotar la franja horaria con otros programas, pero corrieron la misma suerte y ahora está 'Ya son las ocho', con Sonsoles Ónega, que tampoco marcha todo lo bien que se esperaba. Los datos de Sálvame siguieron cayendo en picado y crearon la sección 'Sálvame Lemon Tea' para no tener que mostrar en exceso a los Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera. La apuesta de la cadena hizo que Carlos Sobera ganara peso en Telecinco... hasta ahora.

Sobera es uno de los presentadores que más trabaja en la televisión española y aunque pegó el gran salto con ¿Quién quiere ser millonario?, 'Dale al bote' o 'Atrapa un millón' le llevaron a la fama como presentador serio. Posteriormente fue virando hacia programas de menor interés intelectual, como los First Dates, Gran Hermano o Supervivientes. Pues bien, hasta este mes de marzo era presentador de cuatro programas:

  • First Dates
  • Supervivientes
  • Secret Story
  • Volverte a ver

Ahora, como parte de los cambios de plantilla de Mediaset, Telecinco ha decidido prescindir del presentador vasco tras cuatro años al frente de 'Volverte a ver', dejando su sitio a Toñi Moreno, una de las protegidas de la productora.