Mediaset se encuentra en una duradera crisis de share que prácticamente se acerca al año. Tanto la audiencia como los anunciantes van de la mano y ello implica que la directiva de la productora se vea obligada a tomar medidas. Lo primero que hizo Mediaset fue cancelar Sálvame Tomate para intentar reflotar la franja horaria con otros programas, pero corrieron la misma suerte y ahora está 'Ya son las ocho', con Sonsoles Ónega, que tampoco marcha todo lo bien que se esperaba. Los datos de Sálvame siguieron cayendo en picado y crearon la sección 'Sálvame Lemon Tea' para no tener que mostrar en exceso a los Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera. La apuesta de la cadena hizo que Carlos Sobera ganara peso en Telecinco... hasta ahora.

Sobera es uno de los presentadores que más trabaja en la televisión española y aunque pegó el gran salto con ¿Quién quiere ser millonario?, 'Dale al bote' o 'Atrapa un millón' le llevaron a la fama como presentador serio. Posteriormente fue virando hacia programas de menor interés intelectual, como los First Dates, Gran Hermano o Supervivientes. Pues bien, hasta este mes de marzo era presentador de cuatro programas:

  • First Dates
  • Supervivientes
  • Secret Story
  • Volverte a ver

Ahora, como parte de los cambios de plantilla de Mediaset, Telecinco ha decidido prescindir del presentador vasco tras cuatro años al frente de 'Volverte a ver', dejando su sitio a Toñi Moreno, una de las protegidas de la productora.