Fallas 2022: Descubre las nuevas plazas de parking gratuitas

La Generalitat ha puesto a disposición de los usuarios las plazas de las estaciones de Metrovalencia

Una imagen de la Calle Calvo Sotelo con la Estació del Nord al fondo

Una imagen de la Calle Calvo Sotelo con la Estació del Nord al fondo / Fernando Bustamante

Ya está València en plena semana de Fallas. Las carpas y monumentos ocupan numerosas calles de la ciudad y la circulación, sea cual sea el medio de transporte, se complica respecto a lo habitual. De hecho a partir del día 16 los eventos falleros ocuparán también gran parte del centro de València, normalmente cortado desde la Gran Vía hacia el casco antiguo

Así pues hay que dejar el coche en algún lado, pero la coincidencia del día 19 de marzo, Cremá y Día del Padre, hará que la ciudad vuelva a recibir a miles de visitantes que tendrán que desplazarse a pie por la misma. Entonces si es difícil circular también lo es aparcar. Con los parking públicos y privados abarrotados, la Generalitat ha ofrecido una alternativa.

Por las Fallas habrá 1500 plazas de aparcamientos gratuitos en las 15 estaciones de superficie de Metrovalencia, correspondientes a las líneas 1,2 y 9. Esto además fomentará el uso de este medio de transporte.

Las plazas corresponden a las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l'Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari-CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198), Riba-roja de Túria (47) y València Sud (590).