Cinco planazos gratuitos para disfrutar de Valencia cada fin de semana

Tanto si eres turista como si vives en la ciudad o sus proximidades

Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia / SD

Valencia es una ciudad llena de encanto, cultura y diversión. Hay mucho que hacer y ver en esta hermosa ciudad, y lo mejor es que no tienes que gastar mucho dinero para disfrutar de ella. A continuación, te presentamos algunos planes gratis para hacer en Valencia que te permitirán conocer la ciudad y disfrutar de su ambiente sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Pasea por el centro histórico de Valencia

Una de las mejores formas de conocer Valencia es caminando por su centro histórico. Aquí encontrarás una gran cantidad de monumentos, iglesias, plazas y edificios emblemáticos de la ciudad. Puedes empezar tu paseo en la Plaza del Ayuntamiento, que es el corazón de la ciudad. Desde allí, puedes recorrer la calle de la Paz, donde encontrarás numerosas tiendas y comercios, hasta llegar a la Plaza de la Reina. En este punto, te encontrarás con la catedral de Valencia y su torre del Miguelete, dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Disfruta del Parque Natural de la Albufera

El Parque Natural de la Albufera es una de las joyas naturales de Valencia. Este espacio protegido está situado a unos pocos kilómetros de la ciudad y es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Puedes pasear por sus senderos, observar aves en sus humedales o simplemente disfrutar de las vistas del lago. Además, si tienes la oportunidad, no te pierdas la puesta de sol desde el mirador del lago, es un espectáculo que no te dejará indiferente.

Descubre la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los lugares más icónicos de Valencia. Este complejo arquitectónico está compuesto por varios edificios futuristas que albergan diferentes instituciones culturales y científicas. Puedes visitar la exposición permanente del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de forma gratuita el primer domingo de cada mes. Además, podrás disfrutar de la arquitectura de los edificios y de los jardines que los rodean.

Visita el Mercado Central de Valencia

El Mercado Central de Valencia es uno de los mercados más grandes de Europa y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este mercado es un lugar donde los valencianos compran su comida diaria y se pueden encontrar productos frescos de la zona. Puedes visitarlo de forma gratuita y disfrutar de los aromas y colores de sus puestos. Además, puedes comprar algo para picar y disfrutarlo en alguna de las terrazas cercanas.

Pasea por el Jardín del Turia

El Jardín del Turia es un parque urbano que se extiende a lo largo del antiguo cauce del río Turia. Este espacio verde es uno de los lugares más populares de Valencia, especialmente para aquellos que quieren hacer ejercicio o disfrutar de un picnic en familia. Puedes recorrer sus kilómetros de senderos, hacer deporte en sus instalaciones deportivas o simplemente sentarte a disfrutar de las vistas. Además, si te animas, puedes visitar algunos de los monumentos que se encuentran en su interior.