Las cinco mejores paellas de València según la Inteligencia Artificial

Este plato reconocido internacionalmente causa furor y son muchos los restaurantes de la ciudad y sus alrededores que se especializan en él

La Comunitat Valenciana es conocida internacionalmente por muchos motivos de los que pocas regiones en el mundo pueden presumir. El más llamativo, sin duda, son las Fallas, pero también cuenta con una gastronomía única. Y dentro de ella hay un plato difícilmente superable que goza de un amplio reconocimiento nacional e internacional: la paella valenciana.

Con el arroz como protagonista, acompañado de ingredientes que varían según el pueblo y el chef, la paella es uno de los platos más conocidos y apreciados en todo el planeta. Aunque hay mil variantes distintas en cuanto a la composición y las proporciones, hay algunas recetas que destacan por encima del resto. La Inteligencia Artificial responde al respecto y zanja la duda: éstos son, a su juicio, los cinco restaurantes que cocinan las mejores paellas de València.

Casa Roberto

Casa Roberto es un restaurante con una larga tradición en València. Fundado en 1952, este restaurante es uno de los lugares de referencia para disfrutar de una buena paella. La especialidad de la casa es el arroz al horno, que se cuece a fuego lento en un horno de leña. Además, también se puede probar la tradicional paella valenciana.

La Pepica

La Pepica es, según la IA, otra de las joyas de la ciudad. Situado en la playa de Malvarrosa, este restaurante ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos tanto de los valencianos como de los turistas que buscan una buena paella. Uno de los platos más populares es su paella de bogavante. El restaurante también está especializado en ofrecer mucha variedad de mariscos y pescado fresco.

Casa Carmela

Ésta es otra de las opciones que propone la Inteligencia Artificial. Se trata de un establecimiento más pequeño y familiar pero es uno de los lugares más tradicionales para degustar un buen arroz. Además de ofrecer la tradicional paella valenciana, en Casa Carmela suelen proponer otras recetas para servir variantes diferentes e innovadoras de este plato tradicional.

Restaurante Llevant

Otro establecimiento recomendado para probar una buena paella es Restaurante Llevant, también situado junto a la playa de la Malvarrosa. Con vistas al mar y a la montaña, y es muy popular entre los turistas. Las paellas se preparan al estilo tradicional, utilizando los mismos ingredientes que en otros restaurantes, pero con un estilo propio que les permite un sabor único e inigualable.

El Palmar

Por último no encontramos un quinto restaurante concreto sino una concentración de ellos. El Palmar es una pequeña pedanía que se encuentra al sur de València y es uno de los lugares más icónicos para degustar una paella si estás dispuesto a alejarte un poco del centro. Hay muchos restaurantes en El Palmar que ofrecen paellas excepcionales, además de otros de los platos valencianos más tradicionales.

La Comunitat Valenciana es la región donde se puede disfrutar de las mejores paellas del mundo. Con una amplia variedad de restaurantes y lugares para elegir, no te será difícil encontrar un buen lugar para probar un plato exquisito. La Inteligencia Artificial ya se ha mojado en este debate inacabable con una opinión tan válida como la de cualquier comensal. Sólo queda relamerse con este plato.