La paella, éxito de gastronomía catalana para el FC Barcelona

El Inter de Milán se impuso al Barça, pero antes del duelo cruzaron algunos tuits

Imagen de una paella valenciana tradicional

Imagen de una paella valenciana tradicional

Hay pocas cosas en la vida que no admiten discusión en la actualidad. Una de ellas, sin lugar a dudas, es que la paella es un plato típico y popularizado por la Comunitat Valenciana (su primera mención por escrito data del siglo XV). Puede discutirse algún ingrediente, según la zona, pero nadie duda de que es un referente nacional e internacional, símbolo tanto de la propia Comunidad Autónoma como de toda España. Bueno, nadie lo pone en duda salvo el FC Barcelona.

Durante la previa que enfrentaba este martes a Inter de Milán y Barça en el Giuseppe Meazza, ambos clubes cruzaron algunos tuits. Uno de ellos era una simulación de test de personalidad en el que comparaban jugadores, colores, nombre de la ciudad o del estadio, lugar más emblemático o plato representativo. Precisamente en esto último se produjo la anécdota, ya que el Inter escogió el risotto y el Barça la paella.

Pudieron poner el fricandó (plato favorito de los catalanes en 2021), o quizá calçots, butifarra o crema catalana, pero optaron por la paella, generando cierta controversia por ello en Twitter.

Tuit del Barça sobre la paella

Tuit del Barça sobre la paella / Twitter