El brutal fichaje que puede cambiar la Kings League para siempre

El proyecto que mediáticamente encabezan Gerard Piqué e Ibai Llanos tiene preparada una bomba que les hará dar un salto gran salto de calidad

El brutal fichaje que puede cambiar la Kings League para siempre

El brutal fichaje que puede cambiar la Kings League para siempre / SD

La Kings League es uno de los fenómenos deportivos de los últimos 12 meses. No se trata de un torneo de calidad y la mayoría de los participantes no tendrían nivel para hacerse un hueco más allá de 1ª RFEF. Pero eso da igual. El proyecto que mediáticamente encabezan Gerard Piqué e Ibai Llanos cuenta con el gran atractivo de los cabecillas de cada equipo y es que se han juntado numerosos influencers y otras caras conocidas para dar empaque a este proyecto de entretenimiento.

Las primeras emisiones contaron con una gran cantidad de visualizaciones de streaming, algo que fue a menos. Los partidos ligueros no tienen tanto tirón, pero las fases finales son otra historia. Además, Piqué tiró de un trabajadísimo 'clickbait' para llamar la atención de los medios sobre su torneo. Lo hizo muy bien, aunque fue una clara decepción cuando 'Enigma 69' saltó al ruedo. Todo el mundo esperaba a Isco, en ese momento exfutbolista sin equipo, con quien mantenía cierto parecido físico dada la vestimenta que portaba el exjugador del Levante UD y la máscara. Además, varias de las pistas que aportó Piqué fueron 'fake'. ¿Qué más daba engañar a medios y audiencia si el fin no era otro que conectar al partido? Misión cumplida y a otra cosa.

Ronaldinho, a sus 43 años y totalmente fuera de forma, también participó en el evento. Muy lejos de lo que es capaz, dejó claro que no pensaba sudar: "Yo no voy a estar corriendo, que corra otro". Y así fue. En cualquier caso, quedó claro el camino por donde marchaba el negocio. El boom fue claro e Infojobs se metió por medio. También Mediaset, comprando los derechos de emisión para Cuatro... aunque los resultados están muy lejos de lo esperado y pronto se derrumbaron un 50%.

Ricardinho, con Portugal

Ricardinho, con Portugal / UEFA.com

Cláusula en su contrato para jugar con el Rayo de Barcelona

Son varios los futbolistas de Primera jubilados que se han dejado ver con uno u otro equipo, cada uno a su ritmo y nivel... pero el bombazo que prepata Spursito va a aumentar el nivel del torneo una barbaridad. Y el propio protagonista lo ha confirmado. Se trata de Ricardinho, posiblemente el mejor jugador que ha pasado por la LNFS en toda la historia. El portugués tiene ya 37 años y sigue en activo, pero tiene claro que en su fichaje por el Riga ha incorporado una cláusula para poder jujar la Kings League. Y lo hará con el Rayo de Barcelona. En estos meses ha quedado claro que es más fácil este fútbol 7 para los jugadores de fútbol sala que de fútbol 11.