El líder de Desokupa relata cómo rescató a una víctima de violación múltiple

La empresa de Dani Esteve es una de las consecuencias de la creciente ocupación de pisos en España en los últimos años. No es la única que se dedica a estas tareas, pero es la más mediática de un sector en auge

Dani Esteve, líder de Desokupa

Dani Esteve, líder de Desokupa / SD

La empresa de Dani Esteve es una de las consecuencias de la creciente ocupación de pisos en España en los últimos años. No es la única que se dedica a estas tareas, pero está claro que Desokupa es la más mediática de un sector en auge. También la más criticada o alabada por según qué sectores de la política y sociedad.

El hecho es que el líder de Desokupa suele narrar en sus redes sociales algunas de sus aventuras y desventuras y no duda en anunciar varias de sus próximas acciones o relatar situaciones vividas en sus actuaciones.

Esta semana participó en un programa de streaming y decidió contar una historia de hace años que, según afirmó, "la cuento porque ha prescrito".

Una menor, un piso ocupado y seis violadores

"Acudimos a un piso que estaba ocupado por marroquís. Yo llevaba cuatro desocupaciones, no sabía todo lo que sé ahora. Tocamos la puerta y nos abren cuatro o cinco colocados de cola sin camiseta y les decimos que estaban de okupas y se tenían que ir. Nos dejan entrar y mientras estábamos hablando con ellos "¡Socorro, socorro!". Le pregunto ¿quién está ahí? y me responde que su novia. Yo voy al cuarto donde se escuchan los gritos y veo a una niña de unos 16 años en un colchón en el suelo con braguitas y tapada con una camiseta. Le pregunto si le han hecho daño y me responde que había quedado con uno de ellos que es del barrio y, al subir, le obligaron a follar con los seis. Me pidió que le sacara de allí. Me viene uno y de un bofetón le dejo sentado, así que saco a la chica de allí y le digo a mi compañero que se quede en la casa, porque la clave es que no cerraran la puerta y a éste le sobraban cojones para quedarse con los otros cinco. Bajé con la niña, que no quería llamar a la policía porque era menor y son del mismo barrio. Le pedí un taxi y luego subimos a la casa de nuevo y estuve cinco horas enseñando nuestras costumbres", relató.

¿Quién es Dani Esteve, líder de Desokupa?

Esteve es un catalán de 53 años con dos titulaciones universitarias que, además, habla cinco idiomas. Sus inicios empresariales estuvieron relacionados con la promoción de veladas de boxeo, trabajando con el 'International Fighting Championship' de boxeo. Y es que el barcelonés es experto en kickboxing, en boxeo y en lucha contra cuchillo, además de haber trabajado como guardaespaldas de famosos. Una de sus facetas menos conocidas es su lucha para ayudar a personas con cáncer, algo que arrancó cumpliendo el sueño de un joven de conocer a Leo Messi antes de morir de cáncer de pulmón. Una vez cumplido el deseo de Alberto, decidió que trataría de ayudar a más enfermos.