El tremendo error de una diputada del PSOE por el que está siendo criticada en redes

La pifia salió en televisión y toda España la presenció en riguroso directo

Imagen del Congreso de los Diputados

Imagen del Congreso de los Diputados / @Congreso_Es

En la era digital en la que vivimos, el smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana. Estos dispositivos móviles han revolucionado la forma en que nos comunicamos, trabajamos, nos entretenemos y accedemos a la información. Pero ¿qué es lo que hace que sean tan especiales? La respuesta está en las aplicaciones o apps.

Las apps son programas diseñados específicamente para ser ejecutados en dispositivos móviles, como los smartphones o tablets. Estas aplicaciones ofrecen una amplia variedad de funciones y servicios que nos facilitan la vida diaria. Ya sea para comunicarnos a través de redes sociales, enviar mensajes instantáneos, hacer transacciones bancarias, tomar fotografías, jugar, aprender idiomas o incluso controlar nuestros electrodomésticos, han transformado la manera en que interactuamos con el mundo.

La versatilidad de los smartphones y la gran cantidad de aplicaciones disponibles en las tiendas virtuales, como la App Store de Apple o la Google Play Store, nos permite personalizar nuestros dispositivos según nuestras necesidades y gustos. Podemos elegir entre una amplia gama de apps, muchas de ellas gratuitas, que se adaptan a nuestras preferencias y estilo de vida.

Beneficios y riesgos de las aplicaciones

Los smartphones tienen capacidad para numerosas aplicaciones

Los smartphones tienen capacidad para numerosas aplicaciones / Pexels

Además de las de uso común, existen apps especializadas en prácticamente todas las áreas de interés, como la salud, el deporte, la educación, la productividad, la música, la fotografía, entre muchas otras. Éstas nos brindan acceso a recursos y herramientas que antes solo estaban disponibles a través de otros medios, ampliando nuestras posibilidades y facilitando la realización de diversas tareas.

Sin embargo, también es importante mencionar que el uso excesivo de aplicaciones puede tener un impacto negativo en nuestra vida. El constante acceso a notificaciones, el tiempo dedicado a las redes sociales y los juegos adictivos pueden generar distracciones y afectar nuestra productividad y bienestar. Por ello, es importante utilizarlas de manera consciente y establecer límites para garantizar un equilibrio saludable entre la tecnología y nuestras actividades diarias.

Una diputada del PSOE enseña su clave (y no es nada segura)

Cristina Narbona, diputada del PSOE por Madrid

Cristina Narbona, diputada del PSOE por Madrid / EFE

Muchos usuarios eligen códigos muy sencillos para sus teléfonos móviles para que les sean fácil de recordar. Una fecha señalada, seis veces el mismo número o incluso 1-2-3-4-5-6. Ésa es (si tiene aprecio por la seguridad de su dispositivo, era) la clave de Cristina Narbona, diputada del PSOE en el Congreso por Madrid.

El otro problema fue que desbloqueó su teléfono mientras estaba siendo enfocada en televisión durante la sesión de Constitución de las Cortes. Un detalle que no ha pasado desapercibido en las redes sociales y se ha vuelto viral. Más vale que cambie el PIN por uno algo más complejo.