El snack de los aperitivos que también es un superalimento para bajar el colesterol y el ácido úrico

Contiene hidratos de carbono, proteínas de calidad y grasas saludables

El snack de picoteo que es un superalimento contra el colesterol y el ácido úrico

Pexels

El colesterol alto es un problema de salud común que puede tener graves consecuencias para nuestro cuerpo si no se trata adecuadamente. Se trata de una sustancia grasa que se produce en el hígado y se encuentra en ciertos alimentos. Nuestro cuerpo necesita colesterol para producir hormonas y mantener las células saludables, pero cuando tenemos demasiado en la sangre, puede acumularse en las paredes de nuestras arterias y causar problemas de salud.

Los riesgos del colesterol alto incluyen enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud graves. Cuando el colesterol se acumula en las paredes de nuestras arterias, puede estrecharlas y hacer que el flujo sanguíneo sea más difícil. Si las arterias se bloquean por completo, puede ocurrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Cómo combatir el colesterol alto

Afortunadamente, hay muchas maneras de combatir el colesterol alto. Una de las formas más efectivas es cambiar nuestra dieta. Al reducir la cantidad de grasas saturadas y trans que comemos y aumentar la cantidad de fibra y proteínas magras, podemos reducir nuestro colesterol y mejorar nuestra salud en general.

Además de cambiar nuestra dieta, también es importante hacer ejercicio regularmente. El ejercicio puede ayudar a reducir nuestro colesterol y mejorar la salud de nuestro corazón y sistema circulatorio en general. La mayoría de los expertos recomiendan hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día para mantener una buena salud.

Llevar una vida saludable es necesario

Otras formas de combatir el colesterol alto incluyen dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y tomar medicamentos recetados para reducir el colesterol. Si tienes colesterol alto, es importante hablar con tu médico para determinar cuál es la mejor manera de abordar tu problema de salud.

El colesterol alto es un problema de salud grave que puede tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo. Afortunadamente, hay muchas formas de combatir el colesterol alto, incluyendo cambios en la dieta, ejercicio regular, dejar de fumar y tomar medicamentos recetados. Al hacer cambios positivos en nuestro estilo de vida, podemos reducir nuestro colesterol y mejorar nuestra salud en general.

Los altramuces, un snack que es superalimento

Cualquier supermercado, como Carrefour, vende altramuces

Cualquier supermercado, como Carrefour, vende altramuces / Carrefour

Es un snack típico para un picoteo, pero también un superalimento. Altramuces, tramussos, chochos, entremozos... tiene tantos nombres como beneficios para la salud. Y es que se trata de una legumbre que contiene hidratos de carbono, proteínas de calidad y grasas saludables. También fitosteroles, que son buenos antioxidantes.

Entre las propiedades más interesantes está la reducción del colesterol alto, así como del ácido úrico, siendo así un buen aliado contra la gota. Los riñones y la piel son otros de los beneficiados. Y también se recomienda este superalimento para favorecer el crecimiento de las células proteger el sistema inmunitario. La vitamina más destacada es la B1, que ayuda al sistema nervioso. Y hay minerales como el magnesio o el zinc que protegen los tejidos óseos y cartilaginosos.