La disculpa de Antonio Lobato por su comentario sobre Michael Schumacher... con dardo incluido

El periodista dijo "Que tiemble Michael... bueno no, Michael no puede" durante el post del Gran Premio de Japón

Antonio Lobato en el plató de DAZN junto a Noemí de Miguel y Toni Cuquerella

Antonio Lobato en el plató de DAZN junto a Noemí de Miguel y Toni Cuquerella / Instagram

Antonio Lobato es un nombre que resuena en el mundo del automovilismo y la televisión española. Con una carrera que abarca décadas, Lobato se ha convertido en una figura emblemática en la cobertura de eventos automovilísticos, dejando su huella en el corazón de los aficionados a la velocidad.

Nacido en 1965 en Oviedo, desde temprana edad mostró un interés innato por los coches y las carreras. Su sueño de convertirse en piloto se convirtió en una pasión por la comunicación en el mundo del motor. Este interés lo llevó a estudiar periodismo, un paso crucial en su camino hacia la fama. Su estilo apasionado y su profundo conocimiento del deporte cautivaron a la audiencia, convirtiéndolo en un pilar fundamental de la narración de carreras en España.

La época dorada en la Fórmula 1

RENAULT R25

Antonio Lobato puso voz a los éxitos de Fernando Alonso en Renault / SD

La etapa dorada de Lobato en la Fórmula 1 coincidió con el auge de Fernando Alonso, el piloto español más exitoso en la historia del automovilismo. Su emocionante narración de las hazañas del 'Nano' en Renault añadió un nivel de intensidad a las carreras que mantuvo a la audiencia fielmente pegada a sus asientos.

Antonio Lobato no se conforma con lo común. Su determinación por brindar la mejor cobertura automovilística lo llevó a recibir varios premios, incluyendo el prestigioso Premio Ondas. Además, fue el cerebro detrás de "La Sexta Noche", un programa que exploraba a fondo el mundo del motor y entrevistaba a las personalidades más influyentes de la industria.

Lo que diferencia a Lobato es su pasión por el deporte y su habilidad para transmitirla a la audiencia. Sus frases emblemáticas como "Fernando está cerca de la gloria" o sus "guaaaaau" son parte de la historia del automovilismo español. Su capacidad para conectar con los aficionados ha hecho que sea una figura querida y respetada en todo el país.

Lobato se disculpa tras su desafortunado comentario

Antonio Lobazo en la cabina de DAZN F1 junto a Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella

Antonio Lobazo en la cabina de DAZN F1 junto a Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella / DAZN

La gran desventaja de trabajar en la televisión en directo es que no se te debe escapar ni una sola palabra que pueda herir susceptibilidades. Y Lobato metió la pata hasta el fondo. Todo vino cuando entrevistaron en el post de DAZN a Paul Monaghan, un ingeniero de Red Bull que trabajó con Fernando Alonso hasta 2004. El narrador le recordó que "solamente" tiene los títulos de la escudería austriaca, porque en Renault se fue justo antes de ganar el primero.

El cachondeo vino cuando sus compañeros de retransmisión atribuyeron a Lobato los campeonatos de Fernando Alonso por la cercanía entre ambos. Toni Cuquerella tiró de humor diciendo en broma que podría superar al mandamás de Red Bull: "Que tiemble Adrian Newey que viene Antonio Lobato". Y el periodista mencionó, muy desafortunadamente, a una leyenda: "Que tiemble Michael... bueno Michael no que no puede temblar".

Las redes se echaron encima del asturiano, que ha decidido romper su silencio con un vídeo de disculpa, en el que explica el contexto y lamenta lo ocurrido: "Fue un error de pura torpeza". Buscando a alguien que poner al nivel de éxitos de Newey salió Schumacher, que según asegura el propio Lobato es un ídolo para él: "No me arrepentí de nombrarlo, era por buscar un referente, pero en el momento de hacerlo dije que tenía que haber dicho Lewis Hamilton". Y en la corrección metió la pata hasta el fondo: "Trato de frenar, me paso de frenada y hago una expresión que no es acertada, es torpe". El vídeo dura más de cinco minutos en los que insiste en que no quería hacer una broma y también lanza algún que otro recado a quienes le han criticado: "Ahí fuera hay mucha gente que está esperando a que cometas un error para hacerte daño".