La impresionante playa que parece Copacabana pero está a menos de una hora de València

No es necesario gastar un dineral en viajar cuando el Mediterráneo también tiene una costa preciosa y llena de actividad y buenos restaurantes para comer paella

La impresionante playa valenciana que es aún más espectacular que Copacabana

Pexels

Hace buen tiempo y es el momento de elegir dónde ir de vacaciones. A todos nos gustan los destinos lejanos, exóticos y paradisiacos, pero lamentablemente no están al alcance de cualquier bolsillo. Y más con la delicada situación económica actual. Sin embargo siempre hay alternativas low cost.

Algunos turistas prefieren las grandes ciudades, otros la naturaleza y también los hay que lo que buscan es vivir experiencias. Sin embargo, siempre hay destinos de vacaciones muy glamurosos que generalmente son caros... como es el caso de Copacabana, en Río de Janeiro. Para visitarlo hay que hacer un viaje de muchos kilómetros hasta Brasil con un alto coste económico y también un tiempo largo de desplazamiento.

La Comunitat Valenciana rivaliza con las playas brasileñas

Las playas de Cullera tienen cada vez más éxito

Las playas de Cullera tienen cada vez más éxito / Ajuntament Cullera

En un ranking de playas famosas siempre aparecerá Copacabana, pero el prestigio no siempre garantiza una buena experiencia. En la Comunitat Valenciana también hay destinos más conocidos como Benidorm u Oropesa del Mar y otros que, siendo también muy activos, no están tan masificados. Es el caso de Cullera, a unos tres cuartos de hora en coche de València.

Además de por sus buenas playas este pueblo se asemeja a Río de Janeiro por la presencia de numerosos establecimientos y restaurantes que ofrecen una buena experiencia gastronómica. Algunas de las mejores paellas se cocinan en Cullera. Y a ello hay que añadir la parte natural y la frescura que aporta la cercanía de la montaña y el mar.

Esta localidad dispone de alrededor de 15 kilómetros de playa, combinando algunas más apartadas y tranquilas con otras como la de San Antonio, que es la que se ubica en el centro y más recuerda a Copacabana. Junto a ella hay decenas de restaurantes y también establecimientos de ocio nocturno. Un destino muy interesante no sólo para el verano sino también para temporadas medias que es mucho más económico que un viaje a Brasil.