El país europeo que busca a 4.000 empleados españoles con sueldos de 70.000 euros

Se trata del estado más rico de la Unión Europea y tiene ofertas de puestos de trabajo muy golosos a los que puedes aspirar

El país de Europa en el que un español puede cobrar fácilmente 70.000 euros al año

Pexels

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un pilar fundamental en el sistema laboral español, proporcionando apoyo y gestión para el empleo en todo el país. Se trata de un organismo autónomo que opera bajo el paraguas del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Su principal función es facilitar la inserción laboral de los ciudadanos, proporcionando servicios y ayudas para el empleo.

Una de las labores más destacadas del SEPE es la gestión de las prestaciones por desempleo. Cuando un contribuyente pierde su puesto de trabajo, tiene derecho a recibir una ayuda económica para paliar la situación. Este organismo también asesora a los parados.

Formación profesional y programas de empleo

Descubre cómo acceder a ofertas de empleo a través del SEPE

Descubre cómo acceder a ofertas de empleo a través del SEPE / SD

El SEPE también se encarga de fomentar la formación y la actualización de habilidades profesionales. A través de sus diferentes de cursos y programas, ofrece oportunidades de capacitación a quienes buscan mejorar sus competencias y adaptarse a las demandas del mercado laboral. Esta formación también está al alcance de los trabajadores en activo.

También diversos programas y medidas para incentivar la contratación y reducir el paro. Entre ellos se encuentran programas de empleo específicos para colectivos determinados, como jóvenes, personas con discapacidad o mayores de 45 años. Estos programas tienen como objetivo eliminar las barreras del mercado laboral.

En los últimos años, el SEPE ha llevado a cabo un proceso de modernización y digitalización para mejorar la atención al ciudadano. A través de su plataforma online, los usuarios pueden acceder a sus servicios y trámites desde casa, lo que agiliza los procesos administrativos.

Ofertones de trabajo en Luxemburgo para españoles

Luxemburgo es un país tan pequeño como apasionante

Luxemburgo es un país tan pequeño como apasionante / Pexels

Hablamos nada más y nada menos que de Luxemburgo, el tercer país más rico de Europa y el único de la Unión Europea en el top 5, donde le acompañan Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia. Según los datos recopilados por la consultora alemana Growth from Knowledge, el poder de compra per cápita en este estado es de 37.015 euros, más del doble que España (15.314) y que la media europea (16.344).

Si te interesa trabajar en este lugar, que no está excesivamente lejos, estás de enhorabuena. El portal EURES, en colaboración con el SEPE, ofrece cerca de 4.000 puestos de trabajo en Luxemburgo. Un país donde la vida evidentemente también es más cara pero te deja un gran margen de ahorro. Y al ser un estado miembro no necesitas ningún visado y tienes pleno derecho a trabajar, como en cualquiera de los 27.

Este dato del SEPE te pondrá los dientes largos: el salario medio es de 67.263 euros brutos anuales. 5.605,25 al mes. Y es que, de las 3.821 ofertas disponibles en este enlace, muchas andan cerca de esta cifra o incluso la superan, como es el caso del contrato fijo de PwC para desarrolladores y analistas de software en Java.

Encontrar trabajo es más sencillo con la ayuda de los cursos de formación del SEPE

Encontrar trabajo es más sencillo con la ayuda de los cursos de formación del SEPE / Pexels

La página de EURES es muy completa y nos permite buscar trabajo en todos los países de la Unión Europea pudiendo filtrarlos por muchos criterios:

  • Localización
  • Profesiones
  • Sector
  • Idioma de la oferta
  • Requisitos lingüísticos
  • Calendario de trabajo
  • Nivel educativo requerido
  • Experencia mínima
  • Tipo de contrato
  • Fecha de publicación
  • Número mínimo de puestos

Los desplegables indican entre paréntesis cuántas ofertas se ajustan a cada uno de los parámetros que puedes seleccionar, facilitando la búsqueda. Puedes escoger uno o varios. Tanto Luxemburgo como muchos otros países pueden ser tu opción para salir del paro o conseguir un trabajo mejor que el que tienes.