Los mejores cursos del SEPE para encontrar trabajo en España

Los datos del paro son preocupantes y por eso es necesario seguir formándose en diferentes materias para mejorar el CV respecto al resto

Los datos del paro en España son preocupantes, especialmente en lo que respecta al tramo juvenil, donde nos encontramos a la cola de Europa. Sean por medidas políticas, por la pandemia o por la invasión de Rusia a Ucrania, la crisis económica en la que estamos sumidos desde hace años se va a recrudecer y es importante tener un trabajo que nos permita pagar las facturas y vivir dignamente. Si no lo tenemos, debemos hacer lo posible por encontrarlo.

La formación es clave y España es un país que basa su tejido empresarial en gran parte en el sector de los servicios, pero hay muchas otras opciones sin necesidad de tener una gran experiencia profesional o títulos universitarios. Hay sitio para (casi) todos y por ello el SEPE ofrece una buena variedad de cursos que te pueden ayudar a formarte de cara a afrontar con mayor garantías una profesión o la búsqueda de empleo. Recuerda que no es lo mismo estar parado que quieto.

Las 7 mejores cursos del SEPE para encontrar trabajo

Profesional de ventas

Los vendedores de éxito saben cómo transmitir confianza, ser atentos con sus clientes, influenciar en las decisiones de los mismos y aprender de sus errores. Desarrollar estas habilidades y entender los pasos que debe dar un profesional de las ventas con éxito, desde la captación de nuevos clientes hasta la negociación y las técnicas de venta. Duración: 10 horas.

Profesional en la atención al cliente

Obtener y cultivar las habilidades que necesitas para ofrecer un excelente servicio al cliente, ya sea por correo electrónico, teléfono, chat, publicaciones en redes sociales o en persona. Aprende a escuchar con eficacia y a comunicarse profesionalmente para convertirte en especialista en el servicio al cliente. Duración: 8 horas.

Diseñador gráfico

Los especialistas en diseño gráfico crean conceptos visuales para expresar ideas que inspiren, informen y transformen. Domina los conceptos básicos para construir proyectos de diseño innovadores, y descubre las habilidades que necesitas para dominar la comunicación visual. Aprender cómo gestionar equipos de diseño y dar los primeros pasos gestionando tu empresa de diseño. Duración: 40 horas.

Especialista en administración de redes.

Aprender las habilidades necesarias para diseñar una nueva red. Conseguir implementar dicho proyecto de red utilizando el modelo TCP/IP. Desarrollar y expandir tus conocimientos sobre ciberseguridad para que tu red esté siempre segura y dominar, además, las diferentes herramientas que necesitarás para realizar una correcta gestión de las redes de tu propia empresa en el día a día. Duración: 16 horas.

Competencias digitales básicas

El objetivo general es adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con la Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente. Duración: 60 horas de teleformación.

Analista financiero

Un analista financiero evalúa los datos económicos y comerciales actuales e históricos para identificar las tendencias que influyen en las decisiones comerciales. Adquirir las habilidades que le ayudarán a tener éxito como analista financiero, incluyendo la comprensión de la terminología y los estados financieros, el trabajo con datos económicos y las habilidades de análisis. Duración: 24 horas.

Data Analysis

Aprender las disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos. Descubrir tendencias o conocimientos clave a partir de grandes volúmenes de información para, después, trasladar esa información a un contexto real y hacer que sea útil en la toma de decisiones de tu empresa. Duración: 24 horas.