Telecinco cancela 'Así es la Vida'

El programa de Sandra Barneda no ha llegado a cumplir con los datos esperados por la directiva de Mediaset

Telecinco no termina de dar con la tecla para recuperar algo de la audiencia perdida desde que empezarona apostar todo a la mal llamada 'docuserie' sobre Rocío Carrasco. Recordemos que se impuso cierta tiranía sobre el relato al despedir de manera fulminante a Antonio David Flores y a otros colaboradores afines al ex de la Guardia Civil. Sálvame se alimentaba, especialmente cuando lo presentaba Carlota Corredera, de todo lo que sucedía en el programa que también presentaba la propia gallega. Telecinco decidió despedir a Corredera y un tiempo después, cancelar definitivamente el programa estrella de telebasura.

Al fracaso de varios de los espacios de entretenimiento y series de la cadena grande de Mediaset hay que unir que el share no acompaña en verano. Este 15 de agosto, incluso, saltó la sorpresa con la retirada de la parrilla de 'Así es la vida'. Las tardes de Telecinco están siendo un fracaso y es que el share del programa que presentan Sandra Barneda y César Muñoz ronda un pobre 8% de cuota de pantalla... claro que peor le va a 'La Última Noche', que no llega ni al 6%. Así pues, los sustitutos de Sálvame y del Deluxe se la están pegando incluso más que el buque insisgnia que llevaba a fondo Jorge Javier Vázquez.

Sandra Barneda.

Sandra Barneda.

¿Final próximo de 'Así es la Vida'?

La retirada de 'Así es la Vida' es, por el momento, algo puntual. 'Fiesta' le sustituye en su franja horaria por ser festivo este 15 de agosto con Frank Blanco y María Verdoy... y al día siguiente todo volverá a la normalidad. Barneda regresará a la pantalla y gozará de un tiempo más de tregua antes de que se retire definitivamente su espacio de Telecinco.

Todo apunta a que Sandra Barneda empalmará el final de 'Así es la Vida' con el inicio de la séptima temporada de 'La Isla de las Tentaciones', uno de los pocos espacios que compensan su coste con la audiencia.