El cambio en Instagram del que todo el mundo habla: las Stories ya no duran 24 horas

La plataforma actualiza las condiciones para compartir contenido efímero

Cambios en IG

Cambios en IG

Instagram no deja de incorporar nuevas funciones a su platafroma y ahora piensa en incorporar historias de 7 días. La red social de Mark Zuckerberg sigue ganando usuarios, pese a que TikTok le ha ha venido ganando terreno en los últimos años.

La única forma de hacer frente a esta circunstancia es dándole a la gente nuevas herramientas con las que experimentar en la red social y conseguir así que pasen más tiempo dentro de ella. El objetivo final de las plataformas es llamar la atención de los usuarios el mayor tiempo posible. Tenerlos dentro de su ecosistema cuantas más horas mejor.

Instagram ha hecho de todo en los últimos años para atraer al público más joven, un segmento que ya tenía perdido Facebook, su hermano mayor.

La gran apuesta de la red social han sido los vídeos verticales, un formato que gana terreno y que popularizó TikTok. Con los reels ha logrado mantener el pulso a la aplicaicón china. En su empezo por incorporar novedades se ha lanzado ahora con las Stories. Este contenido efímero que desaparece a las 24 horas pronto podrá ser más duradero.

La esencia de las Historias de Instagram es su naturalidad. El contenido que se publica en ellas no tiene por qué ser tan pensado ni cuidado. Están pesnadas para charlar con la audiencia de forma distendida o compartir cosas del día a día sin demasiadas pretensiones porque pasado un día ese contenido desaparece. Sin embargo, ahora habrá opción de hacer que dure hasta siete días. Funcionará de forma similar a las burbujas de historias destacadas. Sería una sección fija e independiente donde se guarden aquellas fotos y vídeos que el usuario haya decidido mantener visibles durante los 7 días.

La sección se llamará “My Week” o “Mi semana”. En cualquier momento se pueden eliminar aquellas que no quieres que sigan visibles e incorporar nuevas.

Instagram aún no ha dicho cuándo va a incorporar esta función en los perfiles de los usuarios. Lo que es seguro es que, como hace con todos los cambios, no llegará a la ver para todos los países y perfiles. Esta nueva herramienta se irá actualizando de forma escalonada y sólo se mantendrá en el tiempo si tiene éxito.