La condición por la que Ryanair vetará a algunos viajeros en España

La aerolínea ha comunicado la nueva norma y promete aplicarla de forma estricta

Los aeropuertos afectados son Ibiza, Alicante, Málaga, Barcelona, Palma y Tenerife Sur

Ryanair prohíbe estos objetos en vuelos a España

Pixabay

Ryanair, fundada en 1984, se ha convertido en una de las aerolíneas de bajo coste más exitosas y reconocidas a nivel mundial. Con su enfoque en ofrecer tarifas económicas y vuelos sin complicaciones, ha revolucionado la forma en que las personas viajan por aire.

Su sello distintivo es el compromiso con los precios bajos. La aerolínea se ha ganado una reputación por ofrecer tarifas sorprendentemente asequibles, permitiendo que más personas accedan a los viajes aéreos. Con ofertas y promociones regulares, se ha consolidado como una opción popular para los viajeros que buscan ahorrar dinero sin comprometer la calidad del servicio.

Amplia red de destinos

Avión de pasajeros en un aeropuerto

Avión de pasajeros en un aeropuerto / Pixabay

Ryanair opera una extensa red de rutas que conecta a numerosas ciudades en Europa y más allá. Desde los destinos turísticos más populares hasta ciudades menos conocidas, hay opciones para todo tipo de viajeros.

Otra característica distintiva es su política de equipaje. La aerolínea ha establecido límites estrictos para el tamaño y el peso del equipaje de mano permitido, lo que ha permitido agilizar los procesos de embarque y desembarque, aunque algunos lo ven como una desventaja.

Para adaptarse a las necesidades individuales de los pasajeros, Ryanair ofrece servicios adicionales opcionales. Estos incluyen la selección de asientos, la prioridad de embarque y la posibilidad de agregar equipaje facturado adicional, entre otros. Aunque estos servicios tienen un coste económico, brindan a los viajeros la flexibilidad de personalizar su experiencia de vuelo según sus preferencias y necesidades específicas.

Críticas y controversias

Aunque Ryanair ha sido elogiada por su enfoque en las tarifas bajas, también ha enfrentado críticas y controversias a lo largo de los años. Algunos han cuestionado sus políticas de servicio al cliente, como los cargos por cambios de reserva y los procesos de reclamación. Además, se han planteado preocupaciones sobre las condiciones laborales de los empleados y las prácticas de la aerolínea en relación con los derechos de los trabajadores.

'Ley seca' a bordo en vuelos a España

¿Qué es la enfermedad hepática provocada por el alcohol?

El alcohol, fuera del avión

Ryanair ha anunciado una restricción para el verano. Según informa Bristol Live algunos pasajeros están recibiendo entre las indicaciones una prohibición que se aplica en los vuelos con salida en el Reino Unido y destino en uno de estos seis aeropuertos españoles:

  • Alicante
  • Barcelona
  • Ibiza
  • Málaga
  • Palma de Mallorca
  • Tenerife Sur

La norma consiste en que no se puede llevar alcohol en la cabina y el equipaje de mano será revisado a fondo. La aerolínea no quiere que la fiesta de algunos destinos playeros empiece en el avión, así que habrá que facturar las botellas. La única excepción está en las tiendas dutty free en las que es habitual comprar bebidas aprovechando que están libres de impuestos. En este caso se puede viajar con ella siempre que esté bien empaquetada y se muestre el ticket: la tripulación las etiquetará y las llevará a la bodega en el caso de los viajeros con embarque prioritario.