Novedades importantes en la Declaración de la Renta 2024

Debes estar muy atento a los plazos que marca la Agencia Tributaria para presentar la documentación

Agencia Tributaria

Agencia Tributaria / SD

La llegada del nuevo año trae consigo la nueva campaña de la Declaración de la Renta de 2024 para la que la Agencia Tributaria ya se ha puesto manos a la obra. Como cada ejercicio los contribuyentes deberán presentar su actividad ante la administración de cara a cumplir con sus obligaciones así como la liquidación del IRPF (Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas).

Las novedades en la Declaración de la Renta 2024

Hacienda ha adelantado la fecha de la campaña, que para este año cuenta con varias novedades.

En 2023 esta campaña arrancó el once de abril, sin embargo, la documentación podrá presentarse en 2024 a partir del próximo tres de abril. Ese será el día en el que arrancará la Declaración de la Renta 2024 y se alargará hasta el próximo 1 de julio.

Todos los contribuyentes están obligados a presentar su documentación. A través de Renta Web, disponible tanto para PC como para móviles, se puede realizar el proceso consultando el borrador de manera online.

Los días más importantes de la Declaración de la Renta 2024

Aunque la campaña arranque a principio de abril, a partir del siete de mayo, se iniciará la campaña a través de los teléfonos. No obstante de manera presencial no se podrá hasta el tres junio, solo un mes antes de que finalice oficialmente. Eso sí a partir de ese día los empleados de la Agencia Tributaria comenzarán a recibir a miles de españoles en sus oficinas.

Es importante pedir fecha de cita previa, las cuales todavía no están abiertas, al igual que las que se realizarán por vía telefónica. Además no hay que olvidar que en el caso de presentarla fuera de plazo, el contribuyente puede llevarse una sanción económica de 200 euros si esta llega antes de plazo.

Oficinas de Hacienda

Oficinas de Hacienda / SD