Telecinco se la pega con GH Dúo tras cancelar La Isla de las Tentaciones

La polémica decisión de Mediaset está causando otro problema de audiencia a la cadena

Sandra Barneda, sorprendida en La Isla de las Tentaciones

Sandra Barneda, sorprendida en La Isla de las Tentaciones / Telecinco

Las audiencias son la clave principal para el éxito o fracaso de un programa. No es lo único, ya que el coste de elaborar el mismo y la cantidad de dinero que dejan los anunciantes en cada espacio no va necesariamente vinculado. Esto es algo que en los últimos tiempos no ha tenido muy clara la directiva de Mediaset y por ello han visto cómo Antena 3 les quitó el liderato general y hasta La1 les adelantaba como opción preferida para los televidentes.

Todo empezó con la pésima planificación, gestión y ejecución de la polémica 'docuserie' de Rocío Carrasco y todo lo que rodeó a la musa forzosa de la telebasura. Tanto error se llevó por delante a Sálvame. Se decidió apostar en exceso por el formato tipo Gran Hermano, por el que un grupo de personas, famosos o no, convivían. Granjas, islas o casas, todo iba por el mismo camino. Los resultados eran mediocres, pero las ideas restantes se ve que no mejoraban lo presente. El resto de programas, difícilmente luchaban por adueñarse de una parcela en las televisiones de los hogares.

Christian Gálvez o Jorge Javier Vázquez volvieron a fracasar, aunque tienen más vidas que un gato. Ion Aramendi es de lo poco que se salva, si bien es cierto que ¡Allá tú!, con Jesús Vázquez de nuevo comandando, resulta el más simple de los pasatiempos como previa del presunto plato fuerte.

GH Dúo y La Isla de las Tentaciones

Las apuestas de la cadena para este mes de enero las comandaban tanto GH Dúo como La Isla de las Tentaciones. El de Sandra Barneda es un programa tan simple como barato, pero que supone una gran rentabilidad para Telecinco gracias a su fiel audiencia. Todo empezó con una doble emisión de martes y miércoles que consiguió grandes resultados de share. El plan de la cadena era cancelar inmediatamente la parrilla de los martes, dejando su espacio para GH Dúo. Pues bien, todo un fracaso, aunque salvable.

Las pretendientas de La Isla de las Tentaciones 7, desfilando por la playa

Las pretendientas de La Isla de las Tentaciones 7, desfilando por la playa / Telecinco

Para hacernos una idea, la primera emisión de La Isla de las Tentaciones arrasó con un 17,7% de audiencia y más de 1.400.000 televidentes, mientras que el espacio de GH Dúo se la pegó al no llegar a un millón ni por asomo. El segundo martes tampoco tuvo éxito, aunque aumentó su share hasta el 11,9%, muy por debajo de la competencia. No llegaron a 900.000, lejos también del programa de cajas de Jesús Vázquez. La Isla de las Tentaciones, que finalmente se quedó con los miércoles, sigue triunfando. ¿Cuánto aguantará así GH Dúo?

Andrea Bueno abandona con su maleta La Isla de las Tentaciones

Andrea Bueno abandona con su maleta La Isla de las Tentaciones / Telecinco