El chef José Andrés sorprende con el ingrediente que ve imprescindible en una paella

El cocinero asturiano se ha mojado en el eterno debate acerca de lo que debe llevar esta receta típica valenciana

José Andrés, reconocido chef español, ha revolucionado la escena culinaria con su enfoque innovador y su pasión por la cocina. Con más de 30 restaurantes en todo el mundo y numerosos reconocimientos, es considerado uno de los chefs más influyentes de la actualidad.

Andrés es conocido por su enfoque en la cocina molecular, combinando ingredientes inusuales y técnicas vanguardistas para crear platos sorprendentes y deliciosos. Su creatividad y audacia se reflejan en cada uno de sus platos, llevando la gastronomía a un nivel completamente nuevo.

Además de su éxito en la cocina, José Andrés es un filántropo comprometido. A través de su organización sin fines de lucro, World Central Kitchen, ha llevado ayuda alimentaria a comunidades afectadas por desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo. Su labor ha sido fundamental para proporcionar alimentos a personas necesitadas y brindar esperanza en momentos difíciles.

Con su talento culinario y su dedicación a causas humanitarias, José Andrés ha dejado una huella imborrable en el mundo de la gastronomía. Su innovación, pasión y generosidad lo convierten en un verdadero icono de la cocina moderna.

La aportación al debate de la paella

El emotivo mensaje del Presidente de Estados Unidos a José Andrés: "En tiempos de crisis, a menudo vemos lo mejor de la humanidad".

El chef José Andrés no se moja en exceso con la receta de la paella

Como todo chef de prestigio, José Andrés se ha visto obligado a mojarse en uno de los debates gastronómicos más encarnizados del mundo: el de la paella. Si recientemente se pronunció en contra del chorizo y atacó duramente a Gordon Ramsay por incluirlo en su receta, ahora no se ha centrado en qué no debe llevar sino en qué sí es imprescindible.

El asturiano ha sorprendido mucho en su newsletter hablando de la receta. Y es que lejos de agarrarse a todo lo que debe llevar una paella únicamente considera obligatorio... ¡el arroz! Si ya debatiéramos eso apaga y vámonos. Eso sí, se moja con la modalidad y recomienda el arroz bomba. Aun así, digan lo que digan los chefs de fuera también son necesarios otros ingredientes.