DGT: ¡Lamentable! La doble infracción de un motorista cazado por el radar

El infractor fue cazado dos veces con apenas tres minutos de diferencia

El 2023 está siendo un año movido para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores por la cantidad de cambios que introdujo la nueva Ley de Tráfico en 2022. La DGT ya ha publicitado los cambios normativos que han entrado en vigor en los primeros meses del año pasado, así como la nueva norma para pasar la ITV en nuestros vehículos.

El ente que dirige Pere Navarro tiene entre ceja y ceja bajar drásticamente la cifra de accidentes en las carreteras españolas, ya que 2021fue un gran año en cuanto a números de siniestros fatales en España, todo y que 2020 estuvo marcado por los largos y severos confinamientos de la población española.

Así pues en esa vorágine de nuevas medidas para aumentar las seguridad de los conductores, la DGT ha tomado esta decisión para perseguir este gesto que muchos conductores en España siguen haciendo peligrosamente.

Las autopistas y las autovías en España cada vez son más seguras y en los datos del último año se refleja ese notable descenso de las muertes. No obstante todavía quedan ítems por resolver como por ejemplo, en mayor medida para vehículos pesados, los famosos puntos muertos. Sin embargo todavía queda mucho trabajo por hacer y desde la propia DGT no paran de lanzar campañas para concienciar a los conductores.

La DGT recuerda y advierte a los conductores por esta mala costumbre al volante

Después de haber superado la primera tanda de vacaciones y grandes desplazamientos en toda la Península Ibérica con motivo de la Pascua, ahora la DGT aprieta de nuevo de cara a la temporada de verano. Por este motivo el organismo dirigido por Pere Navarro quiere recordar uno de los principales factores de causa de muerte en la carretera.

Este es el mensaje que ha colgado la DGT en su cuenta oficial de Twitter: El exceso de velocidad es uno de los principales factores de muerte en la carretera. Si eres de los que “fardan” por ir rápido, queremos recordarte que con eso no impresionas a nadie. Bueno, a casi nadie.

Las sanciones por exceso de velocidad están cifradas entre los cien y los 600 euros con una pérdida de puntos de 2 a 6 unidades. La ley indica: Es un delito conducir con exceso de velocidad superior a la establecida en 60 km/h en vías urbanas y en 80 km/h en vías interurbanas. En los tramos de autovías y autopistas interurbanas de acceso a las ciudades en que se hayan establecido límites inferiores a 100 km/h, los excesos de velocidad se sancionarán con la multa económica correspondiente al cuadro de sanciones. El resto de los efectos administrativos y penales sólo se producirá cuando superen los 100 km/h y en los términos establecidos para este límite.

La increíble multa a un motorista en España

Pese a todo en España hay conductores que siguen cometiendo este tipo de infracciones descabelladas. En este caso han sido los Mossos d'Esquadra los que han denunciado el comportamiento de este motorista en la autovía C-12 entre Amposta y Lérida.

Lo sorprendente de este conductor es que comete una doble infracción grave en cuestión de minutos. Primero fue cazado a 208 kilómetros por hora, mientras que solo tres minutos después y en sentido contrario fue pillado a 199 kilómetros por hora.

Así pues al ser 120 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en esa vía, el motorista tendrá que enfrentarse a 1200 euros de multa económica por las dos infracciones graves, ya que supera los 191 kilómetros horas. A eso tendrá que añadirle doce puntos del carnet de conducir.

Es más incluso podría enfrentarse a una pena de prisión por un delito contra la seguridad vial al ser pillado a más de 200 kilómetros por hora.