El truco para que tu coche supere la prueba de humos de la ITV
Muchos vehículos no pasan la revisión porque superan las emisiones máximas permitidas
Una vez al año, si tu coche ya se ha hecho mayor, toca llevarlo a la ITV a pasar una revisión importante. En ella hay varias pruebas, unas más sencillas de superar y otras que se pueden atragantar. Una de las que 'suspenden' más vehículos es la de inspección de humos, que mide que las emisiones de CO2 no superen las cantidades máximas permitidas.
Esta prueba de opacidad consiste en poner el motor en punto muerto y acelerar poco a poco para revolucionarlo. Los técnicos conectan una sonda en el tubo de escape para medir los gases y determinar si el coche cumple los requisitos medioambientales. Nuestra recomendación es apostar por vehículos de bajas emisiones para reducir la contaminación, pero si tu coche tiene muchos años y no puedes permitirte cambiarlo hay un truco alemán que te ayudará a pasar este 'examen', sobre todo si conduces un diésel.
Las claves para pasarlo
AutoBild informa de este truco para superar la prueba. El método alemán consiste en dar una vuelta de 15 o 20 minutos con el coche usando marchas cortas para revolucionar el motor más de lo habitual, alcanzando las 4.000 revoluciones por minuto.
¿Por qué funciona esto? Es muy sencillo de comprender: al circular con marchas bajas estamos introduciendo más combustible y este quemará una cantidad más alta de la carbonilla que hay almacenada dentro del sistema de escape. De ese modo, evitaremos que salga cuando los técnicos de la ITV estén midiendo las emisiones y como consecuencia el resultado de la prueba sea más alto de lo que realmente contamina nuestro coche.
El 'plan B'
Si el truco no sirve, hay otro método que cuesta alrededor de 15 euros y tiene una gran fiabilidad. Consiste en adquirir los llamados aditivos pre-ITV, que son productos anti-humos que podemos echar en el depósito. Estos productos limpian todos los conductos y para hacerlos funcionar tenemos que recurrir al mismo truco: dar una vuelta algo más larga (entre media y una hora) con revoluciones altas.
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