¿Cuánto dinero se lleva el ganador del Benidorm Fest 2024?

El vencedor del festival no gana dinero, pero sí el 'honor' de representar a España en Eurovision

Benidorm Fest.

Benidorm Fest. / RTVE

Durante el Benidorm Fest 2024, el festival de música que se celebra en la ciudad de Benidorm para elegir al representante de España en Eurovision 2024, el ganador se lleva a casa más que un trofeo brillante.

Aunque no hay un premio en metálico para el vencedor, la oportunidad de representar a España en el prestigioso concurso Eurovisión es un honor invaluable. El galardonado también recibe el codiciado Micrófono de bronce, simbolizando su victoria en el escenario

¿Por qué no hay premio en metálico en el Benidorm Fest 2024?

Contrario a otros concursos donde el premio suele incluir una cuantiosa suma de dinero, el Benidorm Fest se enfoca en brindar a los artistas emergentes una plataforma para lanzar sus carreras musicales.

La representante de España en Eurovisión no recibe un salario por su participación, pero la exposición y la promoción asociadas con ambos eventos pueden abrir puertas significativas en la industria musical.

En palabras de Chanel, representante de España en Eurovision 2022, "no te pagan por ir", destacando que la verdadera recompensa radica en la visibilidad internacional y las oportunidades que surgen a raíz de la participación en Eurovisión. De esta forma, el 'honor' de ser 'representante' en el Festival de Eurovision radica más en la plataforma en que se convierte aquel escenario, más que en el hecho de ganar un cheque en el momento de triunfar en el Benidorm Fest 2024.

¿Cuándo es el Benidorm Fest 2024?

La semifinal 1 del Benidorm Fest se celebrará el próximo martes 30 de enero, la segunda será el jueves 1 de febrero, y la final final tendrá lugar el sábado 3 de febrero. Las semifinales empiezan a las 22.50 horas; la final a las 22.00 horas.