¿Qué fue de David Civera? De ídolo adolescente al exilio en un lugar inesperado

Este cantante turolense representó a España en Eurovisión con la canción ‘Dile que la quiero’

David Civera en una imagen de archivo

David Civera en una imagen de archivo / SD

David Civera, el ídolo de la música pop español en los años 2000, sigue siendo un nombre que evoca recuerdos de canciones pegajosas y momentos alegres. Sus éxitos, como "Que la detengan" y "Dile que la quiero", marcaron una época y resonaron en las radios y fiestas por todo el país. Sin embargo, a diferencia de algunos artistas que buscan mantenerse en la escena pública, Civera tomó un camino diferente.

Después de su éxito en Eurovisión y su consolidación en el mundo de la música, David Civera decidió apartarse del foco mediático y regresar a sus raíces en Teruel. En 2007, contrajo matrimonio con su novia de toda la vida, Ana María Benedi, y juntos formaron una familia con dos hijos, Daniel y Laura. La pareja eligió vivir en la tranquilidad de su ciudad natal, lejos de la vorágine de la fama.

David Civera en su paso por Pasapalabra

David Civera en su paso por Pasapalabra / ATRESMEDIA

A pesar de su retirada de los escenarios, David Civera no se ha alejado completamente de la música. En 2016, lanzó un disco con motivo de sus quince años de carrera, demostrando que su pasión por la música sigue viva. Además, participó en programas de televisión como 'Tu cara me suena' y 'Mira quién baila', donde mostró su versatilidad artística.

Más allá de los escenarios, la vida de Civera es un testimonio de prioridades bien establecidas. Optó por dedicar tiempo a su familia y disfrutar de la vida en su ciudad natal. Aunque su presencia en el panorama musical se ha reducido, su legado perdura, y sus canciones continúan siendo un recordatorio alegre de una época pasada.