La nueva multa de la DGT que puede afectarte si vas en coche al fútbol

Se prohíbe una maniobra muy habitual que en algunos casos cambiará por completo los hábitos e incluso el camino para ir al estadio a ver los partidos

¿Tú también la haces? Esta maniobra común está terminantemente prohibida y la DGT puede multarte por ella

Pexels

El 2023 está siendo un año movido para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores por la cantidad de cambios que introdujo la nueva Ley de Tráfico en 2022. La DGT ya ha publicitado los cambios normativos que han entrado en vigor en los primeros meses del año pasado, así como la nueva norma para pasar la ITV en nuestros vehículos.

El ente que dirige Pere Navarro tiene entre ceja y ceja bajar drásticamente la cifra de accidentes en las carreteras españolas, ya que 2021 fue un gran año en cuanto a números de siniestros fatales en España, todo y que 2020 estuvo marcado por la pandemia.

Las autopistas y las autovías en España cada vez son más seguras y en los datos del último año se refleja ese notable descenso de las muertes. No obstante todavía quedan ítems por resolver como por ejemplo, en mayor medida para vehículos pesados, los famosos puntos muertos.

Nueva restricción de tráfico para ir al fútbol

Los aficionados del Atlético de Madrid que acudan al Cívitas Metropolitano son los principales afectados por la nueva restricción de la DGT

Los aficionados del Atlético de Madrid que acudan al Cívitas Metropolitano son los principales afectados por la nueva restricción de la DGT / @Metropolitano

Los principales afectados por estos cambios son los aficionados al Atlético de Madrid, ya que la nueva prohibición envuelve a las inmediaciones del Cívitas Metropolitano. Especialmente pueden verse perjudicados los que no estén pendientes de las informaciones, puesto que la DGT está recordándolo todos los días para que a nadie le pille por sorpresa.

La cuestión es que en la rotonda de Arcentales en la que se cruzan la M-40 y la M-201 quedan prohibidos los movimientos giratorios, pudiendo únicamente seguir recto o tomar la salida para pasar de una carretera a otra, pero no se puede salir desde la circunvalación hacia el estadio ni seguir recto si vienes de la carretera de Coslada, así como cambiar de sentido. El motivo son unas obras para conectar la M-40 con la M-21 que incluso están forzando algunos cortes temporales de las carreteras de forma esporádica fuera de horas puntas.

La Dirección General de Tráfico propone hasta cuatro itinerarios alternativos para asistir al feudo rojiblanco. Debes tomar nota de ellos porque al haber habido parón el primer fin de semana de obras será el sábado 25 de noviembre contra el Mallorca el primer día que haya que cambiar la ruta. Seguramente te encontrarás bien señalizado y bloqueado el camino cortado, pero si intentas desafiar a la prohibición ya sabes lo que te espera: multa. La duración estimada de estos trabajos será de cuatro meses.