Romero debajo de la almohada, así rejuvenece tu cuerpo mientras duermes

El romero puede utilizarse para muchos efectos curativos, como problemas respiratorios o digestivos

El romero ha adelantado la floración de forma espectacular

El romero ha adelantado la floración de forma espectacular / Agencias

Las plantas, e incluso especias como el romero, se consideran herramientas para atraer el éxito y la suerte al hogar, ya que no sólo purifican el aire, sino que también hacen circular la energía por la habitación. Incluso hay especias que, colocadas bajo la almohada, pueden atraer el dinero y la prosperidad mientras se duerme.

Para muchos, la pandemia marcó el comienzo de un brutal declive económico. Muchos perdieron sus trabajos, cerraron sus negocios, se mudaron de casa y sacrificaron sus ahorros para sobrevivir a la crisis.

A día de hoy, algunos han recuperado poco a poco su economía, pero aún no han conseguido equilibrar sus finanzas y recuperar lo que tenían.

Por eso muchos han recurrido a antiguos métodos espirituales y técnicas de Feng Shui para atraer la abundancia a sus hogares. La albahaca, la lavanda, el jazmín y el laurel son algunas de estas plantas. Pero el romero, que no se incluye en este grupo de plantas, tiene una tradición mágica propia, y no sólo para nuestros asados de carne y pescado.

De hecho, según la tradición mágica, al romero se le reconocen propiedades medicinales.

El romero puede utilizarse para muchos efectos curativos, como problemas respiratorios o digestivos.

Romero: una ramita bajo la almohada

Tener un jardín en casa donde cultivar tu propio romero, o en una maceta en el balcón a la luz del sol, es útil si quieres llevar a cabo rituales para proteger y purificar tu hogar. Para un baño que te refresque del cansancio de un día de trabajo, basta con hervir un puñado de hojas de romero en un litro de agua y unas gotas de aceite esencial de lavanda.Un buen descanso nocturno es fundamental para el bienestar mental y físico de todos. Si se tiene una noche agitada o, peor aún, no se duerme en absoluto, es difícil que la mañana transcurra con la mayor tranquilidad posible... Los problemas asociados a la falta de sueño y las preocupaciones cotidianas hacen que muchos de nosotros perdamos horas de sueño. Por no hablar del uso incesante de dispositivos electrónicos.

Las propiedades tonificantes del romero no se limitan al baño energético: los naturalistas creen que poner una ramita de romero bajo la almohada garantiza un buen descanso nocturno.

Las esencias y aceites naturales que podemos poner en la estufa antes de acostarnos pueden ayudarnos a conciliar el sueño. También podemos optar por utilizarlos tal y como se dan en la "naturaleza", colocándolos secos en la funda de la almohada.

Hierbas como la manzanilla, el romero, la lavanda y la salvia pueden provocar alergias. En caso de duda, conviene consultar a un alergólogo. Con un poco de imaginación e inventiva, puedes fabricar una almohada antiinsomnio con ramitas de romero.

Sin embargo, si el problema persiste, siempre es buena idea consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso. Pero debe saber que esta planta de hoja perenne es un buen augurio a la hora de emprender cualquier tipo de actividad o colaboración, y que durará mucho tiempo. Se utiliza mágicamente para mejorar la memoria y preservar la juventud.