El precioso pueblo medieval valenciano que recuerda y mucho a Carcassonne

A pesar de no estar amurallado, sus edificios y sus calles tienen poco que envidiar a otras ciudades mucho más turísticas

El importante rasgo que comparten Carcassonne y este pequeño pueblo valenciano

Pexels

Aunque no sea verano, siempre es un momento idóneo para elegir dónde ir de vacaciones. A todos nos gustan los destinos lejanos, exóticos y paradisiacos, pero lamentablemente no están al alcance de cualquier bolsillo. Y más con la delicada situación económica actual. Sin embargo, siempre hay alternativas low cost.

Algunos turistas prefieren las grandes ciudades, otros la naturaleza y también los hay que lo que buscan es vivir experiencias. Sin embargo, siempre hay destinos de vacaciones muy glamurosos que generalmente son caros... como es el caso de Carcassonne. Para visitarlo hay que hacer un viaje de muchos kilómetros hasta Francia con un alto coste económico y también un tiempo largo de desplazamiento.

Alternativas medievales en España y en la Comunitat Valenciana

El castillo de Polop, iluminado por la noche

El castillo de Polop, iluminado por la noche / @AjuntamentPolop

Aunque no tengas una semana entera para irte de vacaciones seguro que tienes disponible algún fin de semana e incluso un día suelto para una escapadita. Y es que España, y más en concreto la Comunitat Valenciana, también tiene pueblos medievales preciosos en los que perderte... gastando menos dinero y sin masificación.

En la provincia de Alicante, a menos de dos horas de València y a menos de una de Alacant, encontramos Polop de la Marina. Se trata de un entrañable pueblo fundado en la Edad Media alrededor de un castillo con origen en la época musulmana. Fue un importante enclave estratégico durante siglos y ahora su población ha crecido un 150 por ciento en las dos últimas décadas.

La diferencia en la que Polop está por detrás de Carcassonne es que este pueblo no está amurallado. Pese a ello su castillo, su casco antiguo, sus casitas antiguas y sus calles empedradas tienen un encanto difícilmente igualable. Además, tienes cerca la costa mediterránea y otras localidades muy bonitas como el 'Santorini español'. ¿Qué más se puede pedir?