El postre más delicioso, con solo 2 ingredientes y sin horno, que es perfecto para perder peso

Lo tendrás listo en solo unos minutos y no podrás dejar de prepararlo

Lo primero que solemos desterrar cuando buscamos adelgazar son los postres y los productos azucarados. Existe la falsa creencia de que perder peso implica dejar de disfrutar de la mejor parte de las comidas. Y sí, es falsa porque hay multitud de recetas que te permitirán seguir disfrutando del postre al mismo tiempo que pierdes peso y cuidas tu alimentación.

Hoy te vamos a enseñar a hacer un postre muy sencillo, que puedes tomar sin ningún problema estando a dieta, con mucho sabor y con una base natural que es perfecta.

Ingredientes:

  • 7 naranjas
  • Maicena
  • Y como opción, algún endulzante como eritritol, estevia o sacarina

Elaboración:

  1.  Exprime las naranjas hasta conseguir medio litro de zumo y, si lo deseas, colarlo para apartar la pulpa, aunque la puedes dejar tranquilamente.
  2. Ponlo en una cazuela y agrega 60 gramos de maicena. Es muy importante que lo hagas en frío. Cuando esté integrado pon el fuego a potencia media y remueve sin parar hasta conseguir una consistencia tirando a espesa, como de crema pastelera.
  3.  Deja enfriar a temperatura ambiente y después lleva la mezcla con papel film a piel, tocando el papel con la mezcla para evitar una costra, a la nevera por tres o cuatro horas como mínimo, aunque lo ideal es toda la noche y listo.