La falla infantil de Convento Jerusalén se alza con el primer premio de Especial

El monumento ganador de 2021 es una obra del artista fallero José Gallego

Falla Infantil Convento Jerusalén

Falla Infantil Convento Jerusalén

Elena Martinez y Moisés Domínguez

Las fallas ya están aquí y con ellas los esperados premios de la Sección Especial. Hoy era el turno de las fallas de infantil. En esta ocasión ,y tras un año y medio sin fiestas como consecuencia de la pandemia del covid-19, la Junta Central Fallera ha elegido a la mejor falla de infantil de la Sección Especial y del resto de categorías. A las 21:00 horas, y desde la sede de la JCF, su presidente Carlos Galiana ha leído el veredicto de los galardones.

La falla infantil ganadora de este año 2021 ha sido Covento Jerusalén, obra del artista fallero José Gallego.

Se trata de una falla que, además de la reconocida calida del artista, José Gallego, se caracteriza por su facilidad de comprensión. A base de juegos de Manos y Hermanos, se hace un recorrido por diferentes relaciones fraternas.

La relación entre Convento y el artista José Gallego está marcada por el éxito: en los últimos años han sido primero, segundo, segundo y primero.

Para José Gallego es la segunda victoria en una trayectoria de tan sólo nueve fallas infantiles en la Especial, pero más que suficientes para ser uno de los mejores de la historia de este tipo de trabajo fallero.

El veredicto ha cumplido en gran medida las expectativas: era una de las favoritas. En segunda posición ha quedado Duque de Gaeta-Pobla de Farnals y ha completado el podio Maestro Gozalbo-Conde Altea; es decir, las que estaban en la pomada.

Este es el resultado completo:

  1.  Convento Jerusalén-Matemático Marzal
  2.  Duque de Gaeta-Pobla de Farnals
  3.  Maestro Gozalbo-Conde Altea
  4.  Reina-Paz-San Vicente
  5.  Exposición-Micer Mascó (+ 3º de Ingenio y Gracia)
  6.  Gayano Lluch (+ 2º de Ingenio y Gracia)
  7.  Sueca-LiteratoAzorín
  8.  Malvarrosa
  9.  Na Jordana ( + 1º de Ingenio y Gracia)
  10.  Císcar-Burriana
  11.  Conde Salvatierra-Cirilo Amorós
  12.  Espartero-Ramón y Cajal
  13.  Barrio Beteró

Las fallas infantiles reviven la emoción de los premios tras un año y medio de cese de actividad fallera. Los jurados de las casi 400 obras han repartido galardones en un total de 23 categorías.

Así, la competición se planteaba, precisamente, bajo esa premisa. Maestro Gozalbo defendía su primacía con un artista veterano y solvente como es Sergio Amar, al que le falta ese primer premio que estuvo a punto de lograr en 2015 en Gayano Lluch, mientras que los favoritísmos se mantienen imbatibles: las veteranas Convento Jerusalén y Duque de Gaeta, con los artistas José Gallego y Fernando Foix como apuesta segura. Al final, Convento vuelve a "hermanarse" con la victoria.

Así es la falla infantil de Convento Jerusalén 2021 MOISÉS DOMÍNGUEZ

Así es la falla infantil de Maestro Gozalbo-Conde Altea MOISÉS DOMÍNGUEZ

Así es la falla Duque de Gaeta para la Sección Especial Infantil 2021 MOISÉS DOMÍNGUEZ

Las Fallas 2021 ya tienen Ninot Indultat

Esta mañana, la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea volvía a proclamarse ganador de las artes plásticas falleras. Su ninot "No li ho contes a la iaia” es una escena costumbrista, en la que la nieta le muestra al abuelo una camada de perritos que ha encontrado, mientras la abuela, por detrás, descubre lo ocurrido. Así, esta tierna escena logrará salvarse de las llamas de la 'cremà' el próximo 5 de septiembre.

Ninot Indultat 2021: Almirante Cadarso-Conde Altea se corona en las Fallas 2021 con su nuevo primer premio GERMÁN CABALLERO