Crisis del coronavirus

Antonio Resines, ingresado en la UCI por Covid

El actor, que permanece en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, sufre insuficiencia respiratoria aguda por una neumonía bilateral con pronóstico grave

Antonio Resines

Antonio Resines / SD

EFE

El actor Antonio Resines se encuentra ingresado desde este miércoles en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) por contagiarse de covid, según informa 'ABC'. Resines está vacunado con la pauta completa y tiene la dosis de refuerzo como apuntan desde este diario.

El estado del intérprete es estable y de momento no necesita intubación, aunque sí oxígeno tal y como explica 'ABC'. La variante ómicron está extendiendose rápidamente por todo el territorio nacional al registrarse en el último día más de 60.041 contagios, tras contabilizar casi 50.000 el martes, en un contexto de un fuerte aumento de la transmisión por coronavirus, lo que ha llevado al Gobierno a aprobar, por decreto nuevamente, el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

En los últimos meses Resines había estado rodando la película 'En temporada baja' en la Comunitat Valenciana y tuvo como uno de sus escenarios de rodaje la redacción de Superdeporte.